×

Agredieron a médicos del hospital Independencia porque no los pudieron atender por una herida leve

Uno de los galenos realizó una denuncia y en las próximas horas podrían quedar detenidos los agresores. También golpearon a una funcionaria policial que se encuentra en el nosocomio por tener coronavirus.

- 17:54 Santiago

Lo que debía ser una jornada de celebración por el Día de la Madre, más allá de la dura situación que atraviesa la provincia, el país y el mundo por la pandemia del Covid y por las medidas que rigen de distanciamiento, terminó representando una noche de caos para los médicos y enfermeras del hospital Independencia.

En las últimas horas de este domingo, llegó hasta allí un grupo de individuos con una persona que presentaba una herida sangrante leve en una de sus piernas. Según detallaron fuentes cercanas al hecho, estas personas habrían estado bajo efectos del alcohol.

Una vez allí, una de las médicas les explicó que no podían atender ese caso por el alto riesgo de contagio, ya que el Independencia, desde que comenzó la pandemia, se convirtió en un centro exclusivo para atender casos de coronavirus.

Lejos de mostrar empatía, un par de mujeres se ofuscaron y comenzaron a insultar a las enfermeras e incluso una llegó a pegarle cachetazos a una de las médicas.

Ante esta situación, intervino uno de los médicos que intentó calmar la situación y también fue agredido.

Con una situación que cada vez se volvía más agresiva e insostenible, insólitamente debió intervenir una mujer policía que se encuentra internada con Covid positivo.

La uniformada les explicó que debían retirarse ante el enorme riesgo de contagio y, pese a presentarse como funcionaria policial, los agresores también la golpearon.

Una vez interiorizado en el caso, el fiscal de turno Dr. Martín Silva, ordenó que se lleven adelante medidas para dar con los agresores. Esta mañana, uno de los médicos agredidos radicó la denuncia en la Seccional Quinta donde dejó asentadas las identidades de los agresores, que podrían ser detenidos en las próximas horas.

“Es lamentable que personal de enfermería haya sido agredido”

Anoche, en diálogo con EL LIBERAL, el secretario de Salud de la provincia, César Monti, confirmó el escándalo y señaló que se iba a presentar la denuncia penal por este incidente.

“Es lamentable que en una fecha tan especial como el Día de la Madre, en el sector de atención al público, el personal de enfermería haya sido agredido por personas en estado alcoholizado”, manifestó el funcionario provincial.

Monti expuso también que desde el mediodía de ayer y durante toda la jornada, se produjo una demanda “desordenada” en las distintas guardias de los diferentes nosocomios públicos, y también al servicio de emergencia, lo que saturó la línea telefónica 107. Indicó que hubo gente que fue a las guardias por problemas digestivos, también por heridas. También personas que manifestaban sentir síntomas compatibles con el coronavirus.


Más noticias de hoy