Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue tuvo una nueva alza y llegó al récord de $181

La variación del dólar paralelo en los �ltimos treinta días hasta el récord de este lunes

La variación del dólar paralelo en los últimos treinta días, hasta el récord de este lunes.

19/10/2020 23:27 Economía
Escuchar:

El dólar blue tuvo una nueva alza y llegó al récord de $181 El dólar blue tuvo una nueva alza y llegó al récord de $181

El dólar blue profundizó su marcha alcista y superó por primera vez los $180 para alcanzar un nuevo récord, y llevar la brecha con el tipo de cambio oficial al 133%, en medio de las fuertes restricciones para acceder al mercado oficial.

En el marco de una plaza con acotadas operaciones, el dólar blue aumentó otros $3 hasta los $181, de acuerdo a un relevamiento en la city porteña. Durante la semana pasada el informal había acumulado una suba de $11.

El dólar Contado con Liquidación (CCL), retrocedió un 0,2% (47 centavos) a $165,01, con lo cual la brecha con el mayorista finalizó la jornada al 112,7%. Por el contrario, el MEP avanzó un 0,9% (65 centavos) a $153,40, con lo que el spread se ubicó al 97,7%.

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAíS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió dos centavos a $137,30. En el Banco Nación, el billete sin recargos se mantuvo a $82,50, mismo valor del viernes.

En el segmento mayorista, la divisa aumentó seis centavos hasta los $77,58

Cabe recordar que el mes pasado la autoridad monetaria impuso nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para los trabajadores que recibieron parte de su salario con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras medidas.

Si bien la autoridad monetaria informó que la demanda de dólar ahorro bajó cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy