×

Tres “burreros” santiagueños burlan control policial y participan de cuadreras en Chaco

Uno fue aprehendido anoche. Los dos restantes, le seguirían hoy. Todos, aislados en un centro especial por los próximos 14 días.

- 02:41 Policiales

El propietario de un caballo de carreras fue aprehendido y aislado anoche en la ciudad de Pampa de los Guanacos, Copo, sospechado de violar el aislamiento provincial y cruzar hacia el Chaco a participar de unas carreras cuadreras, junto a dos vecinos más.

Según la causa que investigan el personal de la seccional Nº 43 y el fiscal Santiago Bridoux, la ‘fiesta’ se habría realizado el fin de semana en el paraje Río Muerto, el primer pueblo ya en territorio chaqueño, apenas a casi 10 kilómetros del límite entre ambas provincias.

De acuerdo a los testigos, tres vecinos de Pampa de los Guanacos se las ingeniaron para burlar el control policial e internarse por caminos paralelos a las rutas.

Los riesgos

En el Chaco, habrían presenciado las cuadreras que aglutinaron a varios centenares de amantes de los caballos.

Cuando reingresaron al territorio provincial habrían sido identificados y luego alertado el fiscal de turno.

Sin perder tiempo, el fiscal habría ordenado la aprehensión de uno, cuya identificación sobrevino con facilidad.

Ese particular fue notificado al cierre de esta edición y alojado en un centro de aislamiento.

Allí permanecerá los próximos 14 días y después la Fiscalía lo indagaría.

En principio, fue imputado por vulnerar el espíritu del artículo 205 del Código Penal, que fija normas preventivas ante la pandemia.

Los procedimientos

No fue todo. También, alrededor de las 23 la policía anoche notificaba también a los otros dos presuntos compañeros del imputado, que también cruzaron hacia el Chaco con sus caballos de carreras.

En sintonía con el “burrero” apresado, la Fiscalía efectuaría idéntico procedimiento, tal cual lo disponen las normas legales nacionales y provinciales.

La prioridad era la protección de los habitantes de Pampa de los Guanacos y dentro de dos semanas, tal vez los tres individuos desfilen por el Juzgado de Monte Quemado, Copo.

Bridoux también habría requerido anoche una exhaustiva investigación, ante la posibilidad que el número de renuentes a la Ley sea mayor.

Por las dudas, la policía local reforzó los caminos “violados” por los reticentes, cuyo futuro inmediato esta madrugada se perfilaba más que imprevisible y para nada favorable.


Más noticias de hoy