Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un cordobés es el sujeto más complicado en la causa por el asesinato de “Pausita” Costas

El fiscal Herrera reconstruye las �ltimas horas de la víctima Subyacen nebulosas

El fiscal Herrera reconstruye las últimas horas de la víctima. Subyacen nebulosas.

21/10/2020 01:05 Policiales
Escuchar:

Un cordobés es el sujeto más complicado en la causa por el asesinato de “Pausita” Costas Un cordobés es el sujeto más complicado en la causa por el asesinato de “Pausita” Costas

El cordobés Claudio Etchemendi habría liderado la tortura a Marcelo Alejandro “Pausita” Costas, según se desprende de la hipótesis fiscal en que se cimentaría la solicitud de prisión preventiva para el gitano Sergio Cristo, Ezequiel Oliva y el cuidador de la finca del horror, en La Banda, Ramón ángel Díaz.

El requerimiento sería formulado pronto por el fiscal de la causa, Hugo Herrera, quien reconstruye la odisea de “Pausita”, 33 años, (oriundo de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra) y sospecharía que víctima y victimarios se conocían y hasta habrían “trabajado” juntos.

El celular de la víctima registró como última actividad el jueves 3 de septiembre a las 20.44. Y su cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre en una zona de difícil acceso en Cuatro Horcones, cerca del Canal Matriz, departamento Banda.

Persuasivo y perspicaz, el fiscal cubrió varios frentes. En Banda, nutriéndose de pruebas científicas claves, de cuya presencia o ausencia un juicio suele acabar en condena o absolución.

Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda cruzaron la frontera provincial y recalaron en Santa Fe, tras los imputados. Allí, Etchemendi habría convencido a sus “socios”, Cristo y Oliva, para trasladarse a una comisaría y entregarse.

Los dos imputados cumplieron lo pactado, salvo Etchemendi, que decidió soltarles la mano y condenarlos a su suerte, o bien él mismo inmolarse, según la interpretación de cada uno.

Ni bien pisaron suelo santiagueño, los detenidos enviaron mensajes casi de cooperación y en menos de una semana se recuperaron de la amnesia, para lamento de Etchemendi.

Los imputados mandaron al frente al cordobés y lo acusaron de atacar a traición a “Pausita”, arrastrándolos a golpearlo hasta matarlo e involucrándolos, después, en el desprendimiento del cuerpo envolviéndolo en una frazada y lanzándolo en Cuatro Horcones.

No por despechados los tres imputados perdieron el sentido común.

Por las dudas, se habrían reservado para sí las piezas vitales de este rompecabezas sangriento: el móvil del crimen.

Los expertos sugieren que la tragedia de “Pausita” tal vez obtenga respuestas en la droga, en una “mejicaneada”, alguna mujer prohibida o bien una traición imperdonable.

Puntos oscuros

TECNOLOGíA. Fueron allanadas las instalaciones de la finca, a la vera de la ruta 51. La policía incautó casi una decena de cámaras de seguridad. También un cuchillo, cerca de la finca. Para el fiscal, “Pausita” arribó a visitar a sus amigos. Sobrevino una discusión. Lo asesinaron y un día después arrojaron su cuerpo lejos.

SEXO PAGO. Previo a trasladarse a la finca del gitano Cristo, “Pausita” habría compartido largas horas con una “chica de la noche”.

LIMBO. Es todo un misterio lo que “Pausita” hizo entre jueves, viernes, sábado y domingo (día de su cumpleaños 33), hasta ser descubierto su cuerpo, el lunes a la siesta.

MIEDO. “Por si me pasa algo...”, habría escrito “Pausita” en unos papeles que entregó a su entorno inmediato. Nadie logra decodificar el porqué, pero deja trascender que tenía miedo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy