Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los próximos 26 y 30 de este mes, Aerolíneas Argentinas volará de nuevo a Santiago

La venta de tickets est� habilitada online o bien por agencias indicaron desde la Gerencia local

La venta de tickets está habilitada online o bien por agencias, indicaron desde la Gerencia local.

21/10/2020 01:56 Política
Escuchar:

Los próximos 26 y 30 de este mes, Aerolíneas Argentinas volará de nuevo a Santiago Los próximos 26 y 30 de este mes, Aerolíneas Argentinas volará de nuevo a Santiago

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía.

Dentro del cronograma de retorno de vuelos, la empresa confirmó que habrá dos vuelos a Santiago del Estero, al aeropuerto de la ciudad Capital, a fin de mes: el 26 y el 30 de octubre. También recalcó que en todos los casos y, mientras el Aeroparque Jorge Newbery se encuentre cerrado por obras, los vuelos despegarán y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esto es un dato a tener en cuenta para los santiagueños que tengan que viajar a Buenos Aires, pues la distancia al centro de la Capital Federal es mucho mayor, de varios kilómetros, ya que la estación se encuentra en Provincia de Buenos Aires.

Consultado por EL LIBERAL acerca del regreso de los vuelos de la compañía de bandera nacional, el gerente local Luis Mera dio algunos detalles. Para que el vuelo opere se tienen que dar un par de cosas, como el que el aeropuerto esté avisado, que las autoridades oficiales estén al tanto.

“Como Aerolíneas Argentinas podemos decir que los vuelos están programados para salir a las 17 de Ezeiza y llegar a las 18.40 a Santiago del Estero, y partir de regreso a Ezeiza a las 19, ambos días. Por el momento es lo que está confirmado”, indicó.

En cuanto al protocolo, sólo podrán viajar pasajeros considerados trabajadores esenciales, quienes deberán sacar el permiso a través de la App Cuidar o bien el certificado único habilitante para circular en el sitio www.argentina.gob.ar. También está los casos de aquellos que tengan que realizar un tratamiento médico. “Se ha agregado un ítem de permisos especiales, tratamiento prolongado, traslado de hijos e hijas, asistencia familiares”, señaló Mera.

No habrá refrigerio ni venta de pasajes de último momento

En cuanto a limitación de ocupación del avión por cuestiones de protocolo, desde la Gerencia local de Aerolíneas Argentinas, Luis Mera explicó que “el avión tiene una capacidad amplia y estamos en un bajo porcentaje (de ocupación), porque está destinado a esenciales y personas que necesitan controles médicos y traslado de familiares, otro ítem que se considera en el permiso especial. Nosotros no somos autoridad de contralor, sino de transporte”, aclaró.

Acerca del vuelo hacia Santiago del Estero, en la empresa recibieron consultas por los permisos y en ese caso, se pasa el link de la aplicación local para que el pasajero pueda gestionarlo.

Mera explicó que en los vuelos de cabotaje no hay catering y que se suspendieron los refrigerios por razones de bioseguridad, lo cual no quita que los pasajeros puedan llevar sus propias bebidas. Además, el pasajero debe llevar el barbijo puesto durante todo el viaje. Mera explicó que tampoco no hay “necesidad de asientos alternados, por supuesto que si un pasajero no quiere estar sentado al ladro de otro puede pedir cambio. Inclusive en los vuelos internacionales hacia España, se puede vender la capacidad y no hay problema porque el sistema de filtrado de aire que tiene el avión es bastante seguro en cuanto a eso”.

Los controles de temperatura estarán a cargo de las autoridades sanitarias en cada aeropuerto, señaló Mera quien brindó un dato importante: “Nosotros no vamos a hacer venta de boletos a último momento. El pasajero tiene que ir con su pasaje adquirido o su check in hecho lo que implica que ya tiene el pasaje comprado. Tampoco pueden ingresar al aeropuerto los familiares ni ningún acompañante para despedir a las personas.

Además, la empresa dispuso de un protocolo para el embarque, con el propósito de evitar que estén todos juntos los pasajeros".

Por último, dijo que los boletos siempre han estado a la venta y que continúan a través de la web de la empresa o agentes de viaje, ya que no hay por protocolo, oficinas de venta habilitadas de Aerolíneas Argentinas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy