Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazó con explotar una garrafa si ella no levantaba una denuncia

22/10/2020 00:46 Policiales
Escuchar:

Amenazó con explotar una garrafa si ella no levantaba una denuncia Amenazó con explotar una garrafa si ella no levantaba una denuncia

Un hombre fue detenido después de haber amenazado de muerte a su ex pareja, abriendo una garrafa en el interior de su vivienda, asegurándole que haría explotar todo si ella no levantaba una denuncia radicada en su contra de hace más de diez días.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho tuvo sus últimos dos capítulos entre el lunes y martes.

La damnificada de 39 años, domiciliada en el barrio San Fernando de La Banda, se encontraba almorzando con sus dos hijos, un adolescente de 14 y un niño, además de su madre, cuando irrumpió el acusado de 40 años, oriundo de la localidad Los Acosta, departamento Banda.

El denunciado a los gritos le exigía que levantara la denuncia en su contra, que ella había formulado el pasado 10 del corriente, por otro hecho de violencia.

El hombre se retiró y regresó a los pocos minutos con una garrafa. Delante de todos la abrió y en su otra mano tenía un encendedor, mientras amenazaba con hacerla explotar si no levantaba la acusación.

Ella trató de calmarlo, con la ayuda del hijo en común de ambos. El sujeto se retiró, pero reiteró el ultimátum.

La mujer radicó una denuncia el lunes. La fiscal de turno, Dra. Ximena Jerez, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del acusado, medida a la que el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, dio luz verde.

Temiendo por su integridad, la misma noche del lunes, la mujer se retiró de su vivienda. El martes en la mañana, el acusado se dirigió al domicilio de ésta y al no encontrarla, activaron el botón antipánico que la Justicia le había dado a la damnificada.

Se dirigieron a la Seccional 47 e informaron que desconocían el paradero de la mujer y él dijo que estaba “preocupado” por ella.

Cuando los uniformados lograron ubicarla en un domicilio de una amiga, ésta les explicó lo sucedido el lunes. En consecuencia, los policías redujeron al denunciado, que merodeaba el inmueble en el que la encontraron y dieron cumplimiento a la orden de detención.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy