Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un hombre que habría abusado durante un año a una menor

23/10/2020 00:45 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un hombre que habría abusado durante un año a una menor Detuvieron a un hombre que habría abusado durante un año a una menor

La Policía concretó la detención de un hombre que fue denunciado por una joven, por abuso sexual, cuando éste era pareja de su madre. Después de realizar las primeras pericias, la Fiscalía solicitó la orden y el juez de Control y Garantías libró la medida.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer, realizaron un allanamiento en la zona sur de la ciudad el último miércoles y procedieron a la detención de un hombre, sospechado de abusar de la hija de su ex.

La denuncia fue formulada esta semana por una joven que hoy tiene 18 años, pero que reveló angustiada ante la Policía, que los vejámenes se produjeron cuando apenas era una niña.

El acusado había sido concubino de su madre, y cuando tenía sólo 10 años comenzó a abusarla.

La víctima relató a los uniformados que los abusos se sucedieron durante un año aproximadamente y que por ese entonces, no sólo no tenía real noción de lo que le estaba pasando, sino que además el depravado la manipulaba y amenazaba para que guardara silencio.

Recordó que era violento y a través de ese temor que infundía, logró que ella callara su calvario.

La relación del supuesto depravado con su madre llegó su fin, justamente por numerosos hechos de violencia que llevaron a la mujer a tomar la determinación de acabar con el concubinato y devino la separación definitiva.

El ahora denunciado era vecino, pero decidió marcharse a otra provincia, según deslizaron las fuentes.

La joven nunca olvidó lo que le había ocurrido, pero en los últimos días el infierno que vivió recrudeció en su interior, al haber visto a su abusador en su barrio. Había regresado a su casa paterna.

Movilizada por esa situación, la víctima decidió contar su verdad y animó a denuncia.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Jéssica Lucas, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una serie de medidas y con los primeros informes, solicitó la orden de detención en contra del sospechoso, medida que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, libró de inmediato.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy