Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Don Molina tiene 94 años y logró vencer al coronavirus

23/10/2020 01:15 Santiago
Escuchar:

Don Molina tiene 94 años y logró vencer al coronavirus Don Molina tiene 94 años y logró vencer al coronavirus

Fernando Molina se convirtió en un ejemplo de lucha y al mismo tiempo un símbolo de esperanza. Tiene 94 años y recibió el alta médica tras superar el coronavirus, un luchador inagotable que dejó un mensaje a la sociedad santiagueña, en estos tiempos difíciles.

Noticiero 7 presenció y acompañó la salida épica del abuelo desde el CISB, junto a sus familiares, donde el personal de Salud lo despidió con aplausos.

“Tengo que agradecer muchísimo al centro de salud, al cuerpo médico y enfermeros por el trabajo que hicieron. Es bastante difícil soportar esto, tanto para él como para nosotros, pero gracias a Dios se recuperó”, destacó su hijo Fernando.

Luego agregó: “Hemos sobrellevado el tema y logramos salir; hay que tener fe porque no es sencillo esta situación. Fue un tremendo golpe cuando nos enteramos, pero había que asumir el tema y ningún otro familiar fue contagiado”.

Por su parte, el Dr. Mariano Daud sostuvo en sus declaraciones que don Fernando Molina, “cursaba todo los pronósticos desfavorables, ingresó sintomático, presentaba una neumonía bilateral, típica de Covid y todos los factores de riesgos desfavorables”.

“Se están utilizando distintos métodos, que a veces da resultado en el caso de Molina, que evolucione en la enfermedad y que todos los parámetros den positivos. En la tomografía del primer día era muy dificultoso y la parte psicológica difícil. Pero lo pudo superar y ahora se va a su casa”, culminó el médico que resumió el caso de don Molina como “esperanzador”.

La situación sanitaria en la provincia sigue siendo compleja, por lo que las autoridades de Salud instan a los vecinos a tomar todos los recaudos posibles y respetar las medidas de prevención recomendadas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy