Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El tomate se vende hasta a $220 el kilo y el durazno en $600

23/10/2020 02:09 Economía
Escuchar:

El tomate se vende hasta a $220 el kilo y el durazno en $600 El tomate se vende hasta a $220 el kilo y el durazno en $600

El precio del tomate y la manzana alcanzaron valores récord en lo que va del año en algunas verdulerías del sur de la ciudad, al ubicarse entre los $200 y $220 por kilogramo mientras que por otras frutas que llegan del exterior como en el caso del durazno, llegan a cotizar hasta en $600 por kilogramo.

Alfonso, propietario de una verdulería en la zona sur, en las cercanías de la calle Independencia, señaló que ‘la sorpresa de esta semana ha sido el tomate que está en $220 el kilogramo en la variedad perita, el tomate redondo está igua y hay otra variedad más económica en $180’, señaló.

Fuentes del mercado Comeco, explicaron a ELLIBERAL que la sorpresiva alza del precio del tomate obedece a que ‘la producción de la zona de Santa Lucía en Corrientes, se ha perdido en un 90% y ese faltante se va a hacer notar en precio en el mercado’.

En cuanto a las manzanas desde otra verdulería, Estela su propietaria, dijo que ‘la manzana está entre los $180 a $220 el kilogramo, porque hay días en los que no hay mucha oferta en el mercado y suben los precios’.

A su turno, Alfonso recordó que ‘hay duraznos que cuestan entre $250 a $600 el kilogramo, están caras porque son los primeros en llegar, lo mismo la sandía brasileña $150 el kilogramo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy