Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para cuatro pescadores por matar a puñaladas a dos gatos monteses

23/10/2020 14:20 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para cuatro pescadores por matar a puñaladas a dos gatos monteses Prisión preventiva para cuatro pescadores por matar a puñaladas a dos gatos monteses

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva de cuatro individuos, sospechados de matar a puñaladas a dos matos monteses y provocar incendios en la isla Tara Inti, vengándose así de una guarda fauna que antes les incautó las cañas y prohibió la pesca en el lugar.

En audiencia, este viernes el magistrado falló en contra de Omar Gómez, Carlos Juárez, Brahian Juárez y Gregorio Romano, a quienes la fiscal Melissa Deroy enrostró cargos por “maltrato animal, incendio, amenazas y estrago doloso, en perjuicio de la seguridad pública”.

Según la investigación, el 23 de septiembre la guarda fauna Alejandra Pedraza sorprendió a los cuatro pescadores y les incautó las cañas.

Furiosos y prometiendo venganza se alejaron, pero el 10 de octubre habrían retornado a la isla. Esa vez, mataron a puñaladas a dos gatos monteses que se encontraban en rehabilitación para ser restituidos a su hábitat natural, en la Isla Tara Inti. No fue todo. Terminaron su faena incendiando el lugar.

La Fiscalía señaló que también destrozaron parte del predio, prendieron fuego y mataron a los animales, ya que así lo habrían pactado previamente, según la extracción de información de sus propios celulares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy