Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ebrio y “bien vestido”, intentó llevarse un banco de madera y terminó aprehendido

23/10/2020 21:39 Policiales
Escuchar:

Ebrio y “bien vestido”, intentó llevarse un banco de madera y terminó aprehendido Ebrio y “bien vestido”, intentó llevarse un banco de madera y terminó aprehendido

Un curioso episodio policial protagonizó un muchacho de 30 años que quiso robar un banco que estaba en la puerta de un local comercial en Frías, pero que finalmente no logró llevarse a raíz del avanzado estado de ebriedad en el que se encontraba. Posteriormente fue apresado y conducido a sede policial en resguardo de su integridad física.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 13.30 un llamado telefónico alertó al personal policial de la Comisaría Comunitaria N°23, respecto de la presencia de un sujeto que pretendía llevarse un banco de madera y estructura metálica de un comercio ubicado a metros de la esquina de Raúl Sabagh y Jujuy de la mencionada ciudad.

Ante esto, los guardianes del orden se dirigieron hasta allí y se entrevistaron con una mujer de 20 años, quien les habría manifestado que sobre la calle Jujuy se encontraba un hombre que minutos antes había intentado robar un banco de su negocio. Explicó que lo llevaba arrastrando, pero que debido a su peso y al estado en el que se encontraba, no pudo concretar la maniobra y terminó sentado en el cordón de la vereda.

De inmediato, el sujeto en cuestión fue alcanzado por los uniformados que constataron que se encontraba en avanzado estado de ebriedad. Además, informaron que llevaba colocado un tapabocas negro, vestía pantalón blanco, campera negra y, como detalle saliente, lucía una corbata.

Al ser interpelado por los efectivos, les habría explicado que trabajaba como changarín y que estaba ebrio porque había estado consumiendo cervezas.

Consultada la fiscal de turno Dra. Macarena Vildoza, debido a que presentaba dificultad en su habla y una capacidad motriz reducida, la misma dispuso que fuera trasladado para su seguridad a las instalaciones de la escuela Libertad, donde quedó alojado por la supuesta infracción al artículo 205 del CPA y por haber sido acusado de Hurto en Grado de Tentativa por el hecho denunciado posteriormente por la joven.

Asimismo, se confeccionaron actas de infracción y constancias de lo actuado y se realizaron trabajos periciales y de planimetría para remitir las actuaciones al Ministerio Público Fiscal por solicitud de su titular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy