Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La búsqueda de casos de Covid-19 se trasladó al barrio 25 de Mayo

23/10/2020 22:27 La Banda
Escuchar:

La búsqueda de casos de Covid-19 se trasladó al barrio 25 de Mayo La búsqueda de casos de Covid-19 se trasladó al barrio 25 de Mayo

La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia trabajaron conjuntamente en el barrio 25 de Mayo con un nuevo operativo para detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19.

En la mañana de ayer, personal municipal de las direcciones de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Tránsito; Servicios Públicos; Alerta Banda; Juntas Vecinales y Juventud participaron del trabajo de detección de casos positivos de Covid-19.

Con el acompañamiento de miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la provincia, el equipo visitó los domicilios de los vecinos del barrio realizando una encuesta con el fin de encontrar síntomas compatibles con el nuevo coronavirus y conocer el estado de salud de cada integrante de la familia.

Este trabajo de relevamiento permite diferenciar a aquellas personas que padezcan enfermedades preexistentes que los ubiquen dentro de los grupos de riesgo.

Desinfección

Durante el operativo intervino también personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, que realizó trabajos de desinfección por termonebulización en las calles y a las personas que accedieron voluntariamente a realizarse el testeo rápido.

De igual manera, los integrantes de Alerta Banda supervisan el ordenamiento de los vecinos para acceder al muestreo y controlaron la temperatura corporal de todos los presentes.

Mientras que los agentes de la Dirección de Tránsito realizaron los habituales controles vehiculares en las inmediaciones de la zona en donde se desarrolló esta actividad.

Al igual que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano se hicieron presentes para acompañar este operativo sanitario.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy