Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Audiencia decisiva por el salvaje crimen de Pablo “Paloma” Autalán

23/10/2020 23:51 Policiales
Escuchar:

Audiencia decisiva por el salvaje crimen de Pablo “Paloma” Autalán Audiencia decisiva por el salvaje crimen de Pablo “Paloma” Autalán

La causa de un joven apuñalado y muerto en las calles del B° Mariano Moreno y de su hermano preso por el hecho y alegando haberse defendido, arribarán a audiencia en los próximos días, en cuyo transcurso la Fiscalía requerirá la prisión preventiva de Víctor Hugo Autalán por “homicidio simple”.

El fratricidio hizo eclosión la paz familiar el 25 de septiembre. El hecho sucedió en Olivero Paladini y Julio Argentino Jerez, punto de encuentro de una veintena de vecinos horrorizados por la pelea entre los hermanos, víctimas de batallas perdidas con la droga.

De acuerdo con los testigos, Pablo Federico “Paloma” Autalán, 23, salió corriendo de la casa. Detrás, lo seguía su hermano, Víctor Hugo Autalán, 29. A 20 metros, el primero cayó en la tierra y su hermano le asestó varias cuchilladas.

Al verlo inmóvil, Víctor Hugo se puso de pie y retornó a su vivienda, en calle Julio Argentino Jerez al 100. Tres mujeres socorrieron a “Paloma” y pidieron ayuda al Sease. Arribó la ambulancia y lo subió en camilla. La víctima había perdido mucha sangre.

Esfuerzos vanos

Cuando el vehículo ingresó al Hospital Regional, los médicos descubrieron que ya no tenía pulso. La muerte fue confirmada a los escasos minutos al personal de la Seccional 45 y a la fiscal de turno, Andrea Juárez.

Los policías coparon la casa y Víctor Hugo emprendió un tibio intento de fuga, pero fue reducido y apresado en la calle, ante el estupor de sus propios vecinos.

Asimismo, le fue secuestrado en una cama el cuchillo utilizado, tipo sierrita de 20 centímetros de largo, con sangre.

La investigación

Un mes después, la fiscal se nutrió de pruebas valiosas: ropa, cuchillo, testigos, informe de autopsia y otras científicas, con las cuales acudirá a audiencia, resuelta en que la Justicia dicte la prisión preventiva de Víctor Hugo Autalán, a quien enrostró cargos por “homicidio simple”, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión.

 

“Entró a casa drogado y empezó a romper cosas”

“Entró a casa drogado y empezó a romper cosas”

Víctor Hugo Autalán ya fue indagado. En la ocasión fue asistido por el defensor oficial Daniel Mulky. Voceros cercanos a la causa deslizaron que el imputado habría ofrecido una versión opuesta a la de sus vecinos.

En esencia, Víctor Hugo habría manifestado que “Paloma” “entró a casa drogado y se puso a romper cosas”.

“Quise detenerlo”

Siempre según la versión del preso, “quise detenerlo, frenarlo. Empezamos a pelear. Le quité el cuchillo. Mi hermano cayó herido y después terminó muerto”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy