×

“Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”, vaticinó Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste" y también descartó una inminente "devaluación”.

- 18:12 Economía

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, reconoció que Argentina “se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”, insistió en que “no hay posibilidades de hacer un ajuste” y, al igual que el ministro de Economía Martín Guzmán, descartó una devaluación.

“Veníamos de un gobierno muy malo que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos”, subrayó el funcionario. “Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”, aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de realizar un ajuste en términos económicos, aseguró que “no hay posibilidades” de que eso suceda porque no es “una lógica, una prioridad o una herramienta” para la gestión que integra.

“Aún si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo donde no va haber posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza, que se dispare la inflación, que se disparen los precios, que pierdan capacidad de compra los haberes jubilatorios”, agregó.


Te recomendamos: "Todo lo que debes saber de los nuevos créditos hipotecarios que impulsa el Gobierno"


“Los que están con la mentalidad de la especulación financiera y no quieren adaptarse a estas nuevas prioridades donde lo que queremos para la Argentina es que el sistema financiero promueva créditos para la economía real para generar producción y trabajo”, apuntó Cafiero.

Con respecto a la ayuda estatal, confirmó que habrá Asistencia de emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) 7 y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas. Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), respondió: “Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.

Por último, respecto del turismo confirmó que tras siete meses, Argentina recibirá turistas extranjeros: “Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes”.


Más noticias de hoy