Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme catamarqueño tras las rejas, acusado de amenazar y golpear a su pareja

La víctima señaló que no es la primera vez de una agresión

La víctima señaló que no es la primera vez de una agresión.

25/10/2020 01:14 Policiales
Escuchar:

Gendarme catamarqueño tras las rejas, acusado de amenazar y golpear a su pareja Gendarme catamarqueño tras las rejas, acusado de amenazar y golpear a su pareja

María del Pilar Gallo -fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de La Banda- ordenó la aprehensión de un gendarme oriundo de Catamarca, por agredir a su pareja, con quien convive hace cuatro años y tiene un hijo.

Según informaron fuentes judiciales, el grave episodio salió a la luz cerca de las seis de la mañana de ayer, cuando la víctima de 31 años, nacida en Mendoza, con domicilio actual en el barrio Mishqui Mayu se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer y radicó la denuncia.

La damnificada contó que por razones laborales, ya que el acusado cumple funciones en el Destacamento Móvil 5, hace cuatro años que residen en La Banda junto con su hijo de cinco años.

Sobre el violento incidente contó que durante la tarde-noche del viernes, su pareja de 25 años comenzó a ingerir bebidas alcohólicas; por lo que ella, a sabiendas de su comportamiento en esas situaciones, decidió ingresar a su habitación junto con su hijo para ver la “tele”.

Cerca de la hora cero del sábado, el acusado ingresó al lugar ya en avanzado estado de ebriedad y comenzó a insultarla tanto a ella como al menor, por lo que le pidió que saliera del lugar.

El gendarme, según consta en la denuncia de la mujer, intentó quitarle de entre sus manos su teléfono celular, para evitar que ella pueda comunicarse y pedir ayuda.

Allí se generó un forcejeo entre ambos, la mujer intentó sacar al sujeto del dormitorio, pero él la tomó con fuerza de ambos brazos hasta dejarla inmóvil; y la soltó a los pocos minutos debido a que ella amenazó con gritar.

El sujeto le dio varios golpes de puño y tras ello se retiró de la casa. La mujer aprovechó esa oportunidad para cerrar todos los accesos de ingreso a su vivienda, para evitar que pudiese ingresar nuevamente.

A las 3.30, el gendarme regresó a su casa y comenzó a golpear puertas y ventanas exigiéndole a la víctima que lo dejara entrar.

La mujer, quien informó que no es la primera vez que sufre agresiones físicas por parte de su concubino, no permitió el ingreso y se comunicó con efectivos de Gendarmería, quienes cerca de las 5.30 arribaron al lugar y lograron controlar al uniformado, quien seguía ocasionando incidentes.

A los fines de evitar que la situación pasara a mayores, el gendarme fue trasladado a la base del destacamento. Desde allí se comunicó con la madre de su hijo y dijo que se fuera de la casa llevando sus cosas, o bien regresaría y “les rompería la cabeza a patadas”.

Tras la denuncia, la Dra. Gallo tomó intervención y ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad Dr. Costilla quien le diagnosticó 5 días de curaciones.

Además, la fiscal ordenó la aprehensión del acusado que quedó alojado en base del Destacamento Móvil 5 quien también radicó denuncia en contra de la víctima. Según el médico que lo examinó, el gendarme tenía escoriaciones en brazos, antebrazos y mejillas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy