Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus: profundo pesar en la comunidad médica por el deceso del doctor Walter Frías

Fueron innumerables los colegas que a través de las redes sociales
expresaron su hondo pesar

Fueron innumerables los colegas que a través de las redes sociales expresaron su hondo pesar.

25/10/2020 01:35 Santiago
Escuchar:

Coronavirus: profundo pesar en la comunidad médica por el deceso del doctor Walter Frías Coronavirus: profundo pesar en la comunidad médica por el deceso del doctor Walter Frías

Poco después de las 23 de este sábado, falleció en un sanatorio privado en el que se encontraba internado, el Dr. Walter Frías, luego de pelear durante varias semanas en terapia intensiva con el coronavirus. El deceso fue confirmado por funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, quienes lamentaron la pérdida, ya que se trataba de un profesional muy bien considerado entre sus pares.

En los últimos días, el cuadro del Dr. Frías, quien se desempeñaba como jefe de la Sala 4 del Hospital Regional, se había agravado a raíz de complicaciones por la afección de otros órganos, por el prolongado tiempo que llevaba internado en terapia intensiva y con traqueotomía.

El doctor Walter Frías dirigía un geriátrico en donde se habían contagiado cuatro internos y por ese motivo todo el personal del lugar estuvo aislado durante el tiempo requerido sanitariamente.

La noticia tuvo una gran repercusión en la comunidad médica, y fueron innumerables los colegas que a través de las redes sociales expresaron su hondo pesar, pues lo consideraban “un excelente profesional y una gran persona”.

El Ministerio de Salud lamentó su deceso: “Médico incansable de incondicional entrega a sus pacientes, noble persona de un gran profesionalismo y compromiso con la salud pública de la provincia”, lo recordó.

“El Dr. Frías se desempeñó en el Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo” y desde allí trabajó siempre por una medicina humanizada al servicio de las personas y su recuperación. El Ministerio de Salud agradece su labor y acompaña con profundo dolor a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento. Que brille para él la luz que no tiene fin”, finalizó.

El doctor Frías era uno de los varios profesionales médicos que siguen en estado delicado tras haber contraído coronavirus, quienes se encuentran en centros médicos privados entre ellos Sergio Jure, Jorge Sebastián ávalos, Moreno Cáceres y Rodolfo Gavícola.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy