Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Según informe judicial, empresa de los Macri vale “cero pesos”

Seg�n refleja el informe valuador Correo tiene un “patrimonio neto negativo”

Según refleja el informe valuador, Correo tiene un “patrimonio neto negativo”.

25/10/2020 02:15 Política
Escuchar:

Según informe judicial, empresa de los Macri vale “cero pesos” Según informe judicial, empresa de los Macri vale “cero pesos”

De acuerdo con un informe judicial, las acciones de Correo Argentino SA, la empresa de la familia del expresidente Mauricio Macri, valen “cero pesos”. Así lo refleja la valuación que le presentó un estudio a la jueza Marta Cirulli, a cargo del concurso preventivo de la compañía.

La magistrada del fuero comercial había ordenado en agosto abrir un registro para que todo aquel interesado en adquirir la empresa se inscriba y haga su oferta. Ello, dentro de las medidas para proceder al salvataje de Correo Argentino para evitar la quiebra.

En el registro para adquirir las acciones ya se anotaron cuatro empresas, un particular y la propia Correo Argentino SA (la ley autoriza a las empresas concursadas a inscribirse para comprar sus propias acciones). Sin embargo, la compañía no está de acuerdo con el salvataje y recurrió a la Corte Suprema.

Según refleja el informe valuador, Correo tiene un “patrimonio neto negativo”. Como el pasivo es superior al activo, el paquete accionario equivale a cero, determinó el estudio.

Especialistas indicaron que el resultado de la valuación implicaría que los interesados en la compañía no deberán pagar un peso por ella (aunque sí deben presentar ofertas a los acreedores por las deudas).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy