×

VIDEO | MotoGP: Morbidelli volvió a ganar y no se baja de la pelea

El piloto italiano heredó la primera posición tras la tempranera caída de Takaaki Nakagami. En segunda posición finalizó Alex Rins. Para cerrar el podio, Joan Mir se quedó en el tercer lugar. Entrá en la nota, y mirá el video.

- 13:15 Deportivo

Franco Morbidelli se impuso por segunda ocasión en la temporada de MotoGP y volvió a anotar su nombre entre los candidatos al título.

El italiano ganó el Gran Premio de Teruel, disputado en el circuito español de Aragón, por la undécima fecha. 

El piloto del equipo Petronas Yahama SRT, que había ganado el GP de San Marino, correspondiente a la sexta etapa del campeonato, volvió a poner a su Yamaha #21 en lo más alto del Mundial con una actuación sólida. 

Morbidelli tomó la punta cuando el japonés Takaaki Nakagami, el poleman de la clasificación, se fue al piso con su Honda apenas comenzó la carrera. 

La acción destruyó rápidamente las ilusiones del representante del equipo LCR Honda IDEMITSU y dejó al italiano con la mesa servida para convertirse en el segundo piloto en repetir un triunfo en este particular año 2020 (el otro fue su compañero de equipo Fabio Quartararo). 

El español Alex Rins, con una Suzuki, persiguió a Morbidelli durante toda la competencia, pero el nacido en Roma estuvo firme y no le otorgó ninguna posibilidad de sobrepaso en MotorLand. 

Quien sí tuvo la posibilidad de avanzar fue Joan Mir. El piloto español remontó desde el fondo del pelotón con la otra Suzuki del Team Suzuki Ecstar, se subió al tercer escalón del podio y conservó el liderazgo del campeonato. 

A falta de tres carreras para el final de la temporada, Rins acumula 137 puntos. Lo siguen Quartararo con 123 (hoy terminó octavo), Maverick Viñales con 118 (fue séptimo en Aragón) y Morbidelli con 112. 

El siguiente compromiso del MotoGP será el Gran Premio de Europa, programado para el 8 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en España.

Más noticias de hoy