×

Santiago del Estero bajo alerta por fuertes tormentas y ya llueve en la capital y en parte del interior

Estas condiciones abarcarían a todo el territorio provincial y se mantendría hasta la madrugada del lunes. Mirá cómo arrancará la última semana de octubre.

- 17:07 Santiago

Luego de un par de jornadas con intenso calor, pero sobre todo con altos porcentajes de humedad, Santiago del Estero tendrá esta tarde la presencia de lluvias y tormentas a lo largo de todo el territorio, según lo detalla el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, "el área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, señalaron que "se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual".

En Loreto, el cambio de clima se presentó con una tenue lluvia que llegó acompañada por una brisa del sur y fuertes truenos.

Como consecuencia del primer chaparrón, se produjo un brusco descenso e la temperatura que al igual que en gran parte del territorio superó los 40º en el transcurso de esta siesta de domingo.

Tanto este departamento como el resto de las ciudades, se encuentra expectante por la llegada de lluvias que prometen poner fin al a sequía que mantiene en jaque a los productores agropecuarios.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico señala que la semana arrancará con nubosidad parcial y volvería el calor aunque la temperatura irá subiendo con el correr de los días.


Más noticias de hoy