Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con la mente en el “Decano” antes de venir a Santiago

Andrés Roa que le hizo un gol a Central Córdoba este año renovó su vínculo con Independiente

Andrés Roa, que le hizo un gol a Central Córdoba este año, renovó su vínculo con Independiente.

25/10/2020 21:54 Deportivo
Escuchar:

Con la mente en el “Decano” antes de venir a Santiago Con la mente en el “Decano” antes de venir a Santiago

Nada menos que uno de los cinco grandes le tocó a Central Córdoba para debutar en la Copa de la Liga Profesional, el próximo domingo desde las 18.45 en el estadio Alfredo Terrera. Pero más allá del respeto que siempre impone un rival de esa talla, hay una situación particular en el “Rojo” que bien podría ser aprovechada por el “Ferro”.

Es que después de tantos meses de inactividad, al equipo de Lucas Pusineri se le vino todo de golpe. Y el cotejo del próximo domingo en Santiago quedará en el medio de los choques ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Fiel a su estirpe copera, Independiente apunta todos los cañones al segundo certamen continental en importancia. Es por eso que podría llegar el domingo a Santiago con la cabeza puesta en Tucumán.

El “Rojo” jugará el cotejo de ida ante el “Decano” el próximo jueves 29 de octubre, en Avellaneda. Tres días después vendrá al Terrera, justo cuatro días antes de la revancha en el José Fierro tucumano (jueves 5 de noviembre).

Si bien no suena lógico pensar que Pusineri ponga un equipo alternativo en Santiago, porque después de tanto tiempo de inactividad se supone que buscará darle rodaje al equipo titular, más allá de la cercanía de los tres juegos, es probable que al tener el foco en la Sudamericana pueda hacer que se “distraiga” un poco en Santiago, lo que Central Córdoba intentará aprovechar.

Muchos se fueron

Más allá de que el principal objetivo que tiene Independiente es la Copa Sudamericana, un indicador de la actualidad del elenco de Avellaneda es que se fueron más jugadores de los que llegaron. Y muchos de ellos lo hicieron en conflicto con la dirigencia, reclamando deudas impagas (incluso algunos realizaron demandas).

Así se fueron referentes como el arquero Martín Campaña (libre Al Batin de Arabia Saudita), Leandro Fernández (Inter de Porto Alegre, libre), Cecilio Domínguez (vendido a Austin de Estados Unidos, que lo cedió a Guaraní de Paraguay), Gastón Silva (Huesca de España, en conflicto) y Juan Sánchez Miño (libre a Elche de España). También dejaron el club Lucas Albertengo (libre a Arsenal), Diego Mercado (a Huracán, libre) y Braian Romero (préstamo a Defensa y Justicia). Se incorporaron Ezequiel Muñoz (libre de Lanús, pero baja por lesión), Sebastián Sosa (Mazatlán de México), Lucas Rodríguez (libre de Tigre), Federico Martínez (Rosario Central), Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti (volvieron de Temperley)


Lo que debes saber
Lo más leído hoy