Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Señalan que por el dólar subieron la harina y el aceite

25/10/2020 23:38 Economía
Escuchar:

Señalan que por el dólar subieron la harina y el aceite Señalan que por el dólar subieron la harina y el aceite

El aumento del dólar registrado en las últimas dos semanas se tradujo en un incremento en el precio de la harina y en la desaparición de las primeras marcas de aceite de girasol que fueron remplazadas por terceras marcas pero al precio de las primeras, según señalaron fuentes del Centro de Panaderos, a la par que a nivel nacional empezaron a escasear algunos productos.

Desde el Centro de Panaderos, indicaron que “han subido todas las harinas, hoy la más barata de 25 kilogramos y tres ceros está en casi $900 cuando hace una semana se conseguían por $700 o $750”, señalaron. Agregaron que esta situación complica más “a las panaderías chicas que comprando harina a diario porque ya están vendiendo con precios nuevos los distribuidores”.

Agregaron que otro insumo como el aceite “ya no se consigue en primeras marcas, pero han aparecido terceras marcas que se venden entre los $110 y $115 la botella de 900 cm3”, indicaron.

A nivel nacional, a la par que el dólar paralelo elevaba su cotización, consumidores e intermediarios comenzaron a registrar escasez de bienes.

El secretario general de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Martín Borbela Antelo, reconoció que en su actividad tienen “graves problemas con insumos básicos”, como neumáticos,que “están valiendo el doble que a inicios de año”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy