×

Golpeó a su padre y hermano exigiéndoles dinero para drogarse

La jueza Cejas Ramírez puso fin al calvario de un hombre de 70 años, diabético y falto de visión. La otra víctima, discapacitada.

- 23:58 Policiales

La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, Roxana Cejas Ramírez, habría excluido del hogar a un sujeto de 30 años, habituado en atacar a golpes a su padre diabético, de 70 años y falto de visión, también a despojarlo de su pensión para financiar su adicción a las drogas.

El imputado por “lesiones leves” es de apellido Castillo y vivía en el Bº Centro. Fue denunciado el 8 de octubre, un día después de un escándalo.

El individuo arribó más loco de lo habitual y exigió a su padre y a su hermano, discapacitado, que le diesen dinero para las drogas. Como la respuesta fue negativa, golpeó la cabeza de su padre contra la pared. No menos violento fue el trato para con su hermano, quien terminó con lesiones en un ojo. Antes de retirarse, destrozó numerosos muebles y arrojó al piso cosas de la casa.

Al declarar, su padre habría señalado que por miedo permanece despierto por las noches y en una ocasión había visto que el imputado aspiraba nafta.

Resolución judicial

En audiencia, la magistrada escuchó a ambas partes. La Fiscalía abogó por la exclusión del hogar del imputado, sobre quien pesa ya otra exclusión dispuesta años atrás, jamás cumplida.

Ante la abundancia de pruebas (informe médico mediante) la jueza hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía y excluyó del hogar al individuo. También ordenó cero contacto con su padre y hermano, tampoco acercarse en un radio de 200 metros a la casa de calle Jujuy, ni a ellos.


Más noticias de hoy