Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con Ribas y Palacios Alvarenga afuera, un “tapadito” será el titular ante el “Rojo”

Abel Argañaraz tiene casi garantizada la titularidad el próximo domingo cuando Central Córdoba reciba a Independiente y quiere aprovecharlo

Abel Argañaraz tiene casi garantizada la titularidad el próximo domingo, cuando Central Córdoba reciba a Independiente, y quiere aprovecharlo.

26/10/2020 00:04 Deportivo
Escuchar:

Con Ribas y Palacios Alvarenga afuera, un “tapadito” será el titular ante el “Rojo” Con Ribas y Palacios Alvarenga afuera, un “tapadito” será el titular ante el “Rojo”

Alfredo Berti ya tenía prácticamente definido el equipo para debutar el próximo domingo en la Copa de la Liga Profesional, en condición de local y ante Independiente. Pero a una semana del duelo ante el “Rojo”, el entrenador de Central Córdoba recibió una noticia inesperada. Sebastián Ribas, el centrodelantero titular y goleador del equipo, se contagió de coronavirus.

El reemplazante natural del uruguayo es Pablo Palacios Alvarenga. Pero el paraguayo también está descartado (se estima que puede ser baja por dos o tres semanas) por un fuerte dolor en la planta del pie (podría tratarse de una fascitis plantar).

El entrenador debió recurrir entonces al tercer “9” del plantel: Abel Argañaraz. Berti utilizó el amistoso del sábado pasado ante Belgrano de Córdoba para ver al tucumano formando dupla de ataque con Claudio Riaño. Y Argañaraz respondió. Dentro de un partido que no fue bueno en lo colectivo para el Ferro, el tucumano mostró cosas interesantes, como la jugada en la que le cometieron el penal (Quiroga tocó la pelota con la mano cuando el delantero ferroviario ya lo eludía).

Argañaraz, a pesar de ser una referencia de área, es dúctil con la pelota y sabe moverse fuera de la misma. Y en la sociedad con Riaño se vio que pudieron alternar perfectamente los roles: indistintamente uno se quedaba en el área y el otro salía a buscar juego. Algo parecido a lo que venían mostrando Ribas con Riaño. Eso es justamente lo que busca Berti, que parece haber quedado satisfecho con lo del sábado pasado, motivo por el que le daría la titularidad a Argañaraz.

Otra alternativa que tendría el DT para el ataque sería Nahuel Barrios, de interesante partido el sábado en el elenco de los suplentes. De jugar el “Perrito”, lo haría por afuera, quedando Riaño de centrodelantero. Pero como Berti venía ensayando con dos “9” que puedan complementarse, las mayores chances están del lado del tucumano.

Catorce minutos

El dato llamativo es que Abel Argañaraz podría jugar desde el arranque con apenas 14 minutos en Primera División. El delantero tucumano, que el pasado 21 de julio cumplió 22 años, fue promovido al plantel de Primera División a principios de este 2020.

El año pasado, Argañaraz integraba el plantel de Reserva que dirigía Jorge Calabró. Había llegado de Lanús con muy buenos antecedentes, pese a no haber podido debutar en Primera con el Granate.

Tras culminar como el segundo goleador del torneo de reserva, Argañaraz fue promovido a la Primera por Gustavo Coleoni, quien lo hizo debutar en el último partido antes de la interrupción por la pandemia. El 15 de marzo pasado, en el estadio Alfredo Terrera, jugó 14 minutos en la derrota de Central Córdoba ante Newell’s Old Boys de Rosario, por 2 a 1, en la primera fecha de la ya inexistente Copa de la Superliga.

Argañaraz reemplazó aquella noche a Cristian Chávez, a los 31 minutos del complemento.

Me siento bien, trato de aprovechar esta chance y hago lo que me pide Alfredo (Berti). Trataré de seguir por el mismo camino. Estoy contento de haber estado en el primer equipo, trataré de aprovecharlo y meterle más que nunca”, dijo el tucumano tras el amistoso ante Belgrano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy