Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa va por el paso hacia la gran final frente a San Lorenzo

Quimsa intentar� meterse en la gran final ante Flamengo La ilusión santiagueña es enorme

Quimsa intentará meterse en la gran final ante Flamengo. La ilusión santiagueña es enorme.

27/10/2020 00:55 Deportivo
Escuchar:

Quimsa va por el paso hacia la gran final frente a San Lorenzo Quimsa va por el paso hacia la gran final frente a San Lorenzo

La pandemia del coronavirus frenó al básquet en Argentina y en todo el continente de manera abrupta e inédita. Esta tarde, por primera vez en más de siete meses, dos equipos saldrán al campo de juego para disputar un partido oficial.

Quimsa se medirá ante San Lorenzo, por el tercer punto de la serie de semifinales de la Basketball Champions League Americas (BCLA), que se postergó en el mes de marzo, cuando el Ciclón se impuso en Santiago del Estero a puertas cerradas y dejó abierta la clasificación.

Este duelo que fue reprogramado varias veces y que definirá al rival de Flamengo en la gran final, se disputará desde las 17, en el estadio de Obras Sanitarias, en la Capital Federal.

El mismo será televisado en vivo por la señal de DirecTV.

En marzo pasado, cuando no se registraba aún el aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) en buena parte del territorio nacional, se disputaron los dos primeros encuentros de esta llave.

En el primero, Quimsa sorprendió al ‘Ciclón’ en Boedo y le ganó por 91-84. En el segundo, el conjunto azulgrana se repuso y se impuso por 100-87

Flamengo ya está clasificado para la final que se jugará el viernes 30 en el Antel Arena de Montevideo, tras ganarle los dos encuentros de semifinal a Instituto de Córdoba.

Los dos planteles sufrieron bajas y alejamientos, respecto de su constitución, a principios de año. De esta manera, San Lorenzo sólo mantiene en sus filas al armador José Vildoza, al alero Máximo Fjellerup y al interno santafesino Agustín Cáffaro, quien regresó al país, tras haber conseguido con Urupán Basket el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), desde la edición 2021

En cambio ya no estarán, entre otros, el alero marplatense Marcos Mata (se marchó al Ballooners de la segunda división de Japón), el escolta Luciano González (se alistó en el Flamengo) y el pivote uruguayo Esteban Batista (está en Hebraica Macabi de su país de origen).

El nuevo DT del elenco de Boedo, Silvio Santander, campeón de Liga Nacional en Quimsa, tampoco podrá contar con Nicolás ‘Penka’ Aguirre, Facundo Piñero, Kevin Hernández y Nicolás Romano, todos hoy en la Liga Nacional de México (LNBP) y que retornarán al club, a comienzos del año entrante.

En Quimsa, no estará Leonardo Mainoldi, quien también se encuentra jugando afuera del país, al igual que Juan Ignacio Brussino. Sólo habrá lugar para uno en la final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy