Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández: “La carta de Cristina demuestra que tiene un fuerte compromiso”

27/10/2020 09:17 País
Escuchar:

Alberto Fernández: “La carta de Cristina demuestra que tiene un fuerte compromiso” Alberto Fernández: “La carta de Cristina demuestra que tiene un fuerte compromiso”

El presidente Alberto Fernández destacó hoy como "muy valiosa" la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

"Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro, en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

Las principales frases del Presidente

Coronavirus

"El año que viene tendremos resuelto el tema del coronavirus. Confío en que va a haber vacuna".

"Hay que recobrar la escolaridad de los chicos cuanto antes".

"Para los que dicen que la cuarentena no sirvió para nada, les recuerdo que teníamos la mitad de las camas que tenemos hoy", indicó.

Dólar

“Le meten en la cabeza que la Argentina va a devaluar. Es una técnica permanente en los diarios, principalmente en algunos. La brecha se genera porque hay operadores que mueven el CCL y a partir de ahí se empiezan a complicar las cosas. De todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín”.

“Martín es el ministro de Economía. Tenemos un problema fiscal porque tuvimos que hacer un gasto extraordinario por la pandemia y Martín tiene que asumir el control de la situación”.

“Martín es un ministro excepcional. Tiene una capacidad y una integridad moral única”.

“Los mismos que pusieron el cepo de 200 dólares ahora nos enseñan cómo sacar el cepo; son maravillosos”.

“El dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla y donde ocurren infinidad de cosas. Es un mercado que se nutre básicamente, no únicamente, de dólares que dejan los turistas extranjeros que encuentran allí una mejor cotización”

“Es un dólar donde los pesos los cambian a pesos los narcotraficantes. Hubo una redada la semana pasada vinculada a una banda de peruanos. Muchos pensaron que era el gobierno amedrantando. No era el Gobierno, me enteré por los diarios”

“Nosotros nos damos cuenta que el blue es un mercado donde el dólar se está encareciendo porque no hay turistas. Los que entregan sus dólares en el mercado blue son turistas y por lo tanto si pueden volver y garantizarnos que no haya contagios y traer sus dólares acá, vamos a estar intentándolo”.

Usurpaciones de tierras

“Decir que la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda. No hubo ningún gesto en ese sentido”.

“Lo de Vicentín fue intentar preservar una empresa centenaria que sus directivos habían puesto en crisis. Quisimos preservar las fuentes de trabajo y la empresa. Fue tan grande la reacción y por eso volvimos atrás”.

Aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner

"Hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías", dijo Fernández sobre la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

"Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy