Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan a pareja tucumana que cayó presa con 120 kilos de marihuana entre Isca Yacu y Las Cejas

La cantidad de marihuana desnudó un negocio aceitado

La cantidad de marihuana desnudó un negocio aceitado.

30/10/2020 00:13 Policiales
Escuchar:

Indagan a pareja tucumana que cayó presa con 120 kilos de marihuana entre Isca Yacu y Las Cejas Indagan a pareja tucumana que cayó presa con 120 kilos de marihuana entre Isca Yacu y Las Cejas

La fiscal federal Indiana Garzón indagará hoy a la pareja tucumana apresada con 120 kilos de marihuana en un puesto de control a la vera de la ruta 130, entre Isca Yacu y Las Cejas.

El procedimiento se concretó el domingo 26 de este mes. “¡Sólo llevamos alcohol en gel y barbijos!”, alcanzaron a señalar brevemente los dos protagonistas del operativo: el enfermero Jesús Mario Abel Busto (35 años) y Mónica Mabel Costilla (42), quienes se conducían a bordo de un Chevrolet Onix.

Evadir el control

De acuerdo con el informe policial, la pareja intentó burlar el puesto de control y terminó detenida.

Al ser alertado, el fiscal Rafael Zanni dispuso la requisa del baúl, en cuyo interior los policías descubrieron 5 cajas de cartón embaladas y otras en la parte trasera del automóvil.

Al abrirse las cajas, apenas respondieron: “Ya les dijimos, llevamos barbijos caseros y alcohol en gel. Venimos de Santa Fe y vamos a Tucumán”, acotaron.

Adiós al misterio

A las 16.30 el misterio cesó. Desde el coche, los policías retiraron 134 envoltorios de tamaño tipo ladrillo de diferentes colores; 8 envoltorios tipo panes en diferentes colores y 4 bolsas de consorcio, todo con marihuana.

Apresados ambos, el fiscal Zanni declinó competencia y giró el procedimiento a su par Federal, Indiana Garzón, trascendió.

De acuerdo con la incipiente investigación, los detenidos se conducían con autorizaciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para poder realizar el viaje. Como tenían todo en regla, se movilizaban sin problemas.

Contracara

También se supo que el enfermero Busto habría sido contratado en marzo para formar parte de “Tucumán te cuida”, cuyo fin es vigilar el control de ingreso de personas a la provincia (sin importar su origen) en plena pandemia.

De acuerdo con la investigación, los relatos de los dos presos sonarían confusos y hasta contradictorios. Al ser detenidos manifestaron que regresaban de Santa Fe, dijeron los policías.

Sin embargo, al comparar el tiempo transcurrido desde que ingresaron a nuestra provincia hasta ser apresados, es imposible cubrir ese recorrido.

Prevén duras imputaciones ante un golpe interprovincial

En principio, la Fiscalía tendría un importante abanico de posibles imputaciones: “Acopio; transporte de estupefacientes con fines de comercialización”, sólo por citar los dominantes.

Los expertos clarificaron que agrava la conducta de los dos detenidos que movilizaran la droga en un vehículo, más aún dirigiéndose de una provincia a otra.

Informes policiales

Antes, Indiana Garzón recibirá los informes de la policía. En la requisa del auto se encontraron $ 15.580. Ante la prueba de orientación de campo, el resultado fue 119,390 kg de marihuana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy