Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Antes de venir a Santiago, Independiente venció a Atlético Tucumán por la Sudamericana

Romero goleador de la �ltima Superliga le dio anoche la victoria a Independiente ante Atlético Tucum�n por el duelo de ida

Romero, goleador de la última Superliga, le dio anoche la victoria a Independiente ante Atlético Tucumán, por el duelo de ida.

30/10/2020 00:38 Deportivo
Escuchar:

Antes de venir a Santiago, Independiente venció a Atlético Tucumán por la Sudamericana Antes de venir a Santiago, Independiente venció a Atlético Tucumán por la Sudamericana

Independiente venció anoche por 1 a 0 como local a Atlético Tucumán, en la ida del duelo entre equipos argentinos que propone la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, por lo que irá con una mínima ventaja a la revancha en el “Jardín de la República”.

Este cotejo se disputó en la previa del choque que el conjunto de Avellaneda afrontará el próximo domingo en Santiago del Estero, donde visitará a Central Córdoba desde las 18.45 en el estadio Alfredo Terrera, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ese cotejo ante el “Ferroviario”, marcará el regreso del fútbol argentino a la actividad oficial, después de siete meses y medio de parate por la pandemia del coronavirus.

Silvio Romero, de penal, le dio el triunfo a los de Lucas Pusineri, que jugaron con un hombre más casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Ramiro Carrera.

El cotejo de anoche fue, para ambos, la reanudación de la actividad oficial, después de siete meses de receso por la pandemia, teniendo en cuenta que los otros equipos que juegan copas ya habían jugado oficialmente.

Cuando poco y nada pasaba en el partido, Yonathan Cabral derribó en su área a Federico Martínez, uno de los refuerzos del “Rojo”, y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó penal. A los 26 minutos, Silvio Romero lo transformó en gol y abrió el marcador.

A partir de ahí, el “Decano” fue decidido en busca del empate y tuvo dos muy claras que no pudo concretar.

A los 31, Sebastián Sosa se lució con una enorme atajada ante un remate de Lucas Melano. Luego, a los 43’, Javier Toledo recibió un pase de taco de Augusto Lotti y, de frente al arco, definió alto.

Todo se volcó definitivamente en favor del local a los 3 minutos del segundo período, cuando Carrera vio la tarjeta roja. Cinco minutos más tarde, Cristian Lucchetti voló para sacarle el segundo a Silvio Romero.

De todos modos, Atlético no se rindió. A los 10’, Sosa, de gran presentación, volvió a ahogarle el grito a Melano tras un disparo que logró desviar luego de un complicado pique.

Luchetti volvió a hacerse grande a los 20’, cuando desactivó una bomba envenenada lanzada desde el pie derecho de Jonathan Menéndez.

Alan Velasco, la promesa que puso el “Rojo” en el campo, estuvo a punto de pagar la confianza con gol a los 26’, cuando fue desde la izquierda hacia el centro, pasando entre cuatro rivales, y sacó un remate que salió pegado al poste derecho.

La revancha de esta llave se llevará a cabo el próximo jueves en la vecina provincia de Tucumán y el ganador se enfrentará en la próxima instancia con Fénix de Uruguay o Huachipato de Chile. Ahora, el “Rojo” tendrá que enfrentar a Central Córdoba en el Oeste, antes de definir esta serie ante los tucumanos, en lo que será una extensa gira por el norte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy