Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inicia una nueva etapa en campaña contra el dengue en la ciudad capital

Se eliminar�n elementos donde se acumule agua para que no se reproduzcan los mosquitos

Se eliminarán elementos donde se acumule agua para que no se reproduzcan los mosquitos.

30/10/2020 01:27 Santiago
Escuchar:

Se inicia una nueva etapa en campaña contra el dengue en la ciudad capital Se inicia una nueva etapa en campaña contra el dengue en la ciudad capital

En el marco de las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, la Capital puso en marcha una nueva etapa de trabajo con la campaña de sensibilización y descacharreo que, en esta oportunidad, se realizó en el barrio General Paz.

En este sentido, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, expresó que “siguiendo los lineamientos de trabajo de la intendente Ing. Norma Fuentes, continuamos con las medidas integrales de saneamiento ambiental, que incluyen la intensificación de las acciones de prevención contra el dengue, de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia”.

“Las tareas consisten en operativos de sensibilización a cargo del personal de salud que, casa por casa, informa a los vecinos sobre la importancia de eliminar los residuos y todos aquellos elementos que puedan acumular líquidos”, agregó.

Además, el funcionario indicó que, de forma conjunta con la Dirección de Servicios Urbanos, se realizaron tareas de descacharreo en el sector.

“Durante todo el año, desarrollamos de forma continua fumigaciones espaciales, erradicación de minibasurales y demás operativos tendientes a combatir la proliferación de mosquitos, haciendo hincapié en los lugares en los que se produjeron los brotes epidémicos”, señaló.

Por otro lado, Palomo destacó que “además de explicar las medidas preventivas contra el dengue, en las campañas de sensibilización también informamos a los vecinos sobre los cuidados contra el Covid-19, cumpliendo los protocolos establecidos y contando con todo el equipamiento necesario para evitar los contagios de personal municipal que realiza estas funciones”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy