Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ayuda para un millón de niños, niñas y adolescentes que ingresarán al beneficio del AUH

Hasta el momento identificaron a 723987 del millón de menores
que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social

Hasta el momento identificaron a 723.987 del millón de menores que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social.

30/10/2020 01:50 Política
Escuchar:

Ayuda para un millón de niños, niñas y adolescentes que ingresarán al beneficio del AUH Ayuda para un millón de niños, niñas y adolescentes que ingresarán al beneficio del AUH

El presidente Alberto Fernández firmó en la residencia de Olivos un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de 30.000 millones de pesos.

“Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado muy bien, llegando a los que más lo necesitan”, expresó el Presidente, acompañado por la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Una de las medidas tomadas dará por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional.

El Presidente también explicó que se detectó “la existencia de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder por la falta de documentación a esta asignación que el Estado les otorga para criar a sus hijos, y allí fuimos a buscarlos y a resolver el problema”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy