×

Mediante las TIC se recibieron 3 alumnos en un instituto loretano

Docentes y alumnos distribuidos en cinco departamentos mediante una plataforma de comunicación digital, cumplieron con la misión de participar del examen final.

- 02:50 Interior

Tres alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 5 de esta ciudad se recibieron de profesores en Educación Primaria con Orientación en la Ruralidad, lo trascendental del hecho es que el examen final fue mediado completamente por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y tanto alumnos como docentes se encontraban distribuidos en cinco departamentos.

El 30 de octubre del 2020 para los profesores Pablo Nahuel Aguirre (Villa Atamisqui, Atamisqui), Mariana Yisela Mansilla (La Paloma, Salavina) y Melisa Marisel Díaz (Sumamao, Silípica) será inolvidable, ya que fue el día que sentados frente a una cámara y con sus profesores distribuidos geográficamente en tres departamentos rendían sus exámenes finales para alcanzar el tan soñado título terciario.

El examen final mediado por las TIC fue del espacio Residencia y Sistematización de Experiencias de 4º año de la mencionada carrera; la presidencia del tribunal estuvo a cargo de la licenciada María Ángela Simioni, y lo integraron además la licenciada María del Pilar Melem, la profesora Teresita Castillo, y como veedor la profesora María José Ávalos Alcorta, rectora de la institución.

“Todos hicimos grandes esfuerzos para superar los escollos que nos ponía la tecnología, pero Mariana Mansilla es un ejemplo de voluntad y esfuerzo, en su vivienda no hay luz eléctrica, para estudiar tenía que recorrer varios kilómetros para poder cargar su teléfono y, cuando cursaba, recorría muchas veces más de 100 kilómetros por día para llegar al instituto. Esto es un verdadero logro para ellos y para nuestra institución, el permitir que nuestros estudiantes puedan concluir con sus estudios superiores, que no se lograría sin un compromiso institucional importante”, reflexionó la rectora del instituto loretano.


Más noticias de hoy