Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá misa por los difuntos mañana en el Parque de la Paz

01/11/2020 00:45 Santiago
Escuchar:

Habrá misa por los difuntos mañana en el Parque de la Paz Habrá misa por los difuntos mañana en el Parque de la Paz

Mañana, por la celebración de los Fieles Difuntos, se oficiará una misa en la capilla del cementerio privado Parque de la Paz, aunque no se permitirá la presencia de fieles, debido a las restricciones impuestas por las autoridades en el marco de la pandemia de coronavirus.

De todos modos, desde la administración del cementerio informaron que la celebración será transmitida en directo a través de Canal 7 para toda la provincia, desde las 11.45.

La santa misa será presidida por el sacerdote Julián Cueva.

Respecto de la apertura y cierre del predio del Parque de la Paz, informaron que será mañana de 8 a 12 y de 15 a 19.

Se pidió a quienes concurran a honrar a sus seres queridos, que lo hagan cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitaria, básicamente destacaron el distanciamiento, el uso de barbijo y la desinfección de manos.

Operativo en La Piedad

Mientras tanto, hoy la Municipalidad de la Capital pondrá en marcha un amplio operativo en los alrededores y dentro del cementerio La Piedad ante el movimiento de personas que se espera por el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

Diversas dependencias del municipio se organizaron para hacer cumplir y controlar las medidas de bioseguridad en el contexto de pandemia del Covid - 19, para que los vecinos puedan visitar a familiares difuntos.

Cabe recordar que el cementerio estará abierto en horario corrido este domingo desde 7.30 a 17, pero el ingreso al público se permitirá hasta las 16.30. Mañana, también habilitará el ingreso a partir de las 7.30 y hasta las 18.

En el ingreso se controlará la temperatura corporal de los asistentes y se proveerá a los visitantes de alcohol en gel o una solución desinfectante para manos.

Los menores de 15 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto y se aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

También se exigirá el distanciamiento interpersonal de dos metros, como también el uso de tapabocas o máscaras protectoras. Además se solicita no permanecer más de una hora para evitar las aglomeraciones, por el riesgo que esto conlleva.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy