Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Oficial “allanó” una pensión de otros policías sin orden judicial y sin fiesta prohibida

01/11/2020 02:01 Policiales
Escuchar:

Oficial “allanó” una pensión de otros policías sin orden judicial y sin fiesta prohibida Oficial “allanó” una pensión de otros policías sin orden judicial y sin fiesta prohibida

Añatuya, General Taboada, y Jefatura iniciaron sendas investigaciones, cuyo fin es determinar por qué un oficial se presentó en una pensión donde viven otros efectivos y montó un allanamiento, sin orden judicial.

El “procedimiento” se habría efectuado ayer pasadas las dos de la madrugada. El escenario fue la pensión donde se alojan policías que prestan servicio en Añatuya, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen del B° Platense Oeste.

De acuerdo con los testigos presenciales, el oficial arribó supuestamente alertado por una fiesta ilegal.

Sin fiesta

No había fiesta alguna; los policías estaban durmiendo y se supo también que no había ninguna orden de allanamiento del lugar.

Alertado del incidente, habría llegado un subcomisario, superior de turno, y consultó al oficial que comandaba el procedimiento quién le dio la orden. La respuesta fueron insultos y agresiones físicas, dijeron los testigos.

No es todo. El oficial también le habría arrojado un “cachiporrazo” que el jefe policial esquivó, pero igual impactó en un patrullero que resultó dañado. Ya fue peritado el vehículo por personal de Criminalística, por orden de la fiscal Alejandra Sobrero.

Tras el altercado, uno de los oficiales que habita el lugar radicó la denuncia policial correspondiente en contra del oficial; también contra un agente y un jefe, por el supuesto delito de “abuso de autoridad y agresiones”.

Demorado

Tras la denuncia, la fiscal Sobrero dispuso que se demorara al oficial denunciado y se le retuviera preventivamente su arma reglamentaria.

Sobrero también habría requerido un informe detallado de todos los protagonistas que intervinieron en la confusa situación.

Por otra parte, los vecinos deslizaron que se concentraron frente a la pensión 7 móviles policiales y motos. Ahondaron que se escucharon disparos de armas de fuego, lo que fue descartado por peritos y por la Fiscalía.

En forma paralela, Jefatura de Policía habría pasado a disponibilidad al oficial y abrió un sumario interno a los involucrados.

Ellos serían el oficial en cuestión, de la Prevención; la víctima, oficial principal de la Comisaría Comunitaria N° 41; un subcomisario y un comisario inspector, ambos también de la 41. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy