Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ginés González García: “Queremos aplicar la vacuna cuanto antes”

02/11/2020 20:37 País
Escuchar:

Ginés González García: “Queremos aplicar la vacuna cuanto antes” Ginés González García: “Queremos aplicar la vacuna cuanto antes”

Ginés González García, ministerio de Salud de la Nación, habló sobre el principio de acuerdo que anunció el Gobierno este lunes para la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y la primera quincena de enero: "Queremos aplicarla cuanto antes", dijo.

El funcionario se mostró contento por este principio de acuerdo- que ya venía avanzado desde la semana pasada cuando la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó en secreto a Rusia para negociar la compra - y aseguró que se trata de una negociación que comenzó hace tiempo.

"La ventaja de la vacuna rusa es que nosotros teníamos pensado la llegada de vacunas en diciembre, pero en una cantidad pequeña. En cambio lo que ofrece Rusia es una cantidad mucho mayor y nosotros queremos vacunar cuanto antes a la mayoría", manifestó.

Sobre el total de la adquisición, que serían unas 25 millones de dosis, González García confirmó que se trata de una vacuna que se debe aplicar dos veces a cada persona. Por lo que entonces se podría vacunar a 12,5 millones de personas.


Te recomendamos: "Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus"


Consultado sobre a quiénes se aplicará, el ministro fue cauto. Dijo que la vacuna todavía no está aprobada y que una vez que ocurra eso llegará el momento para la logística de la vacunación.

"No será para toda la población porque la vacuna no se está probando por ejemplo para menores de 18 años. Pero sí pensamos vacunar a las personas de riesgo, a los mayores y a los trabajadores esenciales de salud y de la fuerza", contó.

Cuando le preguntaron sobre el rebrote de casos en Europa, el funcionario defendió su política sanitaria: "Lo que está pasando es que se quedaron sin libretos", comenzó.

“Nos hablaron de los testeos, que era lo mejor que se podía hacer, pero la realidad es que Bélgica por ejemplo es de los que más testeó y hoy tiene un rebrote tremendo. Igual que Luxemburgo", dijo y completó: "La segunda oleada está acabando con todas las conclusiones que se tenían de la primera", añadió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy