Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías registró 17 casos positivos de Covid, restringe su horario de circulación y dispone cierre de gimnasios

04/11/2020 09:11 Interior
Escuchar:

Frías registró 17 casos positivos de Covid, restringe su horario de circulación y dispone cierre de gimnasios Frías registró 17 casos positivos de Covid, restringe su horario de circulación y dispone cierre de gimnasios

FRíAS, Choya (C) El coronavirus volvió a golpear a la ciudad de Frías ayer con un registro de 17 casos positivos, constituyendo así el mayor registro desde que se inició la pandemia, lo que determinó la disposición del Comité de Emergencia (Coe) de restringir nuevamente el horario de circulación de 7 a 21 (hasta ayer martes iba de 7 a 0.00) y suspender la actividades de los gimnasios.

Con los 17 nuevos casos de coronavirus la “Ciudad de la Amistad” registra un total de 104 casos confirmados, de los cuales 55 se encuentran activos y suman ya 722 personas que se encuentran bajo el aislamiento correspondiente para evitar la circulación viral de parte de las personas detectadas la existencia del virus en su cuerpo.

La estadística se completa con 46 personas dadas de alta y 6 fallecimientos por causa de esta patología.

Informe

Al respecto es que el COE local difundió a través de las redes sociales que “a partir de este miércoles 04 de noviembre la circulación en la ciudad será de 07 a 21 horas, quedando exento el servicio de delivery que funcionará hasta las 00 horas”.

Además puntualizó: “Asimismo no se permitirán las prácticas de actividades físicas en lugares cerrados (gimnasios)”.

Finalmente anticipó: “El Comité de Emergencia hará una evaluación permanente de la situación epidemiológica y se tomaran las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en la ciudad”.

Algunos profesionales de la salud consultados, establecieron que este registro puede ser el derivador de las reuniones por el Día de la Madre que si bien estaban restringidas hubo muchas familias que se han reunido.

El cuadro epidemiológico de la ciudad se ha mostrado ayer en un repentino salto ascendente, no obstante por cuanto desde el área de salud han vuelto a remarcar la necesidad de la población de tener presentes las medidas de seguridad sanitaria para evitar un acelerado incremento de casos que lleven peligro a las personas enmarcadas en los grupos de riesgo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy