Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud acordó criterios de realización de tests de Covid con bioquímicos

 La ministra de Salud Lic Natividad Nassif recibió a los representantes de los bioquímicos

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, recibió a los representantes de los bioquímicos.

04/11/2020 22:10 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud acordó criterios de realización de tests de Covid con bioquímicos El Ministerio de Salud acordó criterios de realización de tests de Covid con bioquímicos

El Ministerio de Salud de la Provincia, mantuvo una reunión con el Consejo y el Colegio de Bioquímicos a fines de aunar criterios en la utilización de los tests para diagnósticos y para evaluación de anticuerpos en relación al Covid-19.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la encargada de la Secretaría Técnica bioquímica, Dra. Viviana Montero; la presidenta del Consejo de Bioquímicos, Dra. Ana María Catella, y la Dra. María José Nallar, integrante del mismo; y el presidente del Colegio de Bioquímicos, Dr. Ernesto Ramón Cinquegrani, junto al Dr. Gustavo Videla, integrante del colegio.

En la reunión se consensuaron criterios para los procedimientos que resguarden condiciones de seguridad en bien de la salud pública, en este contexto de pandemia.

En este sentido la ministra de Salud, manifestó que “se hizo entrega a ambos organismos de la resolución ministerial que define el procedimiento a seguir en el uso exclusivo de los tests de antígeno”.

Esta resolución, además, cuenta con dos anexos, uno, en el cual se definen procedimientos para la implementación y uso de ensayos de detección de antígenos para Sars COV-2 y test rápidos; y otro, en el cual se establece un algoritmo para diagnóstico de laboratorio de Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy