Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a una persona por instigar a cometer ilícitos a través de redes sociales

07/11/2020 19:53 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a una persona por instigar a cometer ilícitos a través de redes sociales Detuvieron a una persona por instigar a cometer ilícitos a través de redes sociales

Un hombre de 50 años fue detenido, tras intentar agredir a la policía e impedir el normal desarrollo de un allanamiento en su casa. Los efectivos policiales de la Sección Robos y Hurtos en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7, concurrieron a la vivienda en relación a una causa por instigación a cometer delitos, debido a las constantes publicaciones donde amenazaba a la policía y a funcionarios judiciales.

 Los investigadores efectuaron el procedimiento cerca las 10.30 de este sábado, en el barrio Centro de la ciudad de Frías. La Juez de Control y Garantías Dra. Cejas Ramírez Roxana, consideró suficientes los indicios presentados por la Fiscalía junto a la fuerza de seguridad provincial, que daban cuenta el evidente peligro que representaban las publicaciones del sujeto en las redes sociales.

El masculino utilizaba su cuenta personal, donde de manera recurrente efectuaba posteos con un mensaje de amenazas contra integrantes de la Institución Policial y de la faz Judicial. En muchas de las fotografías aducía tener en su poder un arma de fuego. En consecuencia, el allanamiento se encaminaba a la inspección de la vivienda y el secuestro de elementos en relación a la causa judicial por Instigación a cometer delitos.

Tras el arribo de los efectivos policiales, el individuo identificado como Carlos Medina de 50 años estaba ausente. Pero a poco de comenzar el allanamiento en presencia de testigos, el acusado ingresó a su vivienda. Armado de una piedra de gran tamaño intimidó con agredir a la policía, negándose a la requisa de la casa. Luego de ser reducido fue traslado hasta la sede policial, donde la Fiscalía de Turno ordenó su detención por el delito de resistencia a la autoridad policial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy