Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para el acusado de atacar con 9 disparos a su hermano

El fiscal Hugo
Herrera encabeza la investigación

El fiscal Hugo Herrera encabeza la investigación.

10/11/2020 00:58 Policiales
Escuchar:

Duro revés para el acusado de atacar con 9 disparos a su hermano Duro revés para el acusado de atacar con 9 disparos a su hermano

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra del hombre que le disparó nueve veces a su hermano, y no le provocó la muerte de milagro.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el fiscal Hugo Herrera de la Circunscripción Banda solicitó ayer en una audiencia la prisión preventiva para José Antonio Suárez, imputado por el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de su hermano.

Según precisaron las mismas fuentes, el hecho ocurrió el 23 de septiembre del corriente, en la localidad de Cara Pujio (Dpto. Banda), cuando el damnificado se encontraba en su domicilio junto a su hermano y se produjo una discusión entre ambos.

En esas circunstancias el acusado efectuó alrededor de nueve disparos, de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo de la víctima.

Durante la audiencia, el Dr. Herrera detalló las evidencias con las que cuenta hasta la fecha, solicitó la prisión preventiva y argumentando la existencia de potenciales peligros procesales.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, hizo lugar al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado.

El grave hecho de violencia se produjo el pasado 24, cuando Oscar Emilio Suárez (55) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano José Antonio Suárez (62), y tras una pelea fue herido con un arma de fuego.

En el inmueble se secuestraron varias botellas de cervezas, cajas de vino y una vaina servida.

Según revelaron las fuentes, el grave episodio ocurrió a la madrugada, cuando los hermanos se encontraban en la vivienda propiedad del herido. En un determinado momento Oscar comenzó a hacer comentarios sobre la familia de José. En el lugar se encontraban también otros sujetos, pero no participaron en el incidente.

Según las fuentes, la víctima le habría manifestado a su hermano que su pareja era una “mala mujer” al igual que sus hijos, por lo que éste sin dudarlo comenzó a increparlo.

Tras las agresiones físicas, el atacante fue hasta su camioneta Fiat Fiorino y extrajo dos armas, una pistola calibre 22 y una escopeta, con la que comenzó a disparar contra su hermano.

Al escuchar los estampidos, la víctima corrió hasta el monte. Pese a ello fue alcanzado por cuatro de los nueve disparos que su hermano le efectuó.

Desesperado, llegó hasta la casa de un vecino y pidió ayuda. Fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda y más tarde derivado al Regional, donde quedó internado, y ahora se encuentra fuera de peligro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy