Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ucse: siguen las pruebas de Covid-19 en el Instituto de Biomedicina

10/11/2020 10:02 Santiago
Escuchar:

Ucse: siguen las pruebas de Covid-19 en el Instituto de Biomedicina Ucse: siguen las pruebas de Covid-19 en el Instituto de Biomedicina

El Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) puso a punto el análisis molecular que certifica el resultado negativo en la prueba de detección de coronavirus mediante nuestro servicio de test PCR.

Según se dio a conocer desde el organismo privado, se emplea la técnica molecular que detecta el genoma viral recomendada por la OMS para diagnosticar la infección, y que los resultados están a las 24 horas.

El doctor Pedro Yachelini, director del Instituto, informó que los certificados son emitidos mediante un informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), y precisó que “este certificado, que tiene una validez de 72 horas, puede llevarse en el celular o en papel para corroborar el estado libre de la enfermedad allí donde los protocolos de prevención se lo exijan”.

Prevención

“Esta prueba es recomendada para evitar contagios en personas sin síntomas y/o que no han pasado la enfermedad. Para conocer si alguien tiene el coronavirus, ha desarrollado la Covid-19, y es susceptible a contagiar a sus allegados. Pueden acudir a nuestro laboratorio certificado para hacerse el test PCR, bajo cita previa, o acudir a un profesional sanitario de su confianza (médico o bioquímico) que pueda realizarle la extracción de la muestra“, precisó el profesional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy