Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Parque de la Costa podría cerrar sus puertas

11/11/2020 12:12 País
Escuchar:

El Parque de la Costa podría cerrar sus puertas El Parque de la Costa podría cerrar sus puertas

Tras ocho meses de inactividad producto de la pandemia del coronavirus, el Parque de la Costa podría cerrar sus puertas definitivamente.

La empresa Sociedad Comercial del Plata, que posee la concesión del predio ubicado en el distrito bonaerense de Tigre, informó que está al borde de la quiebra y que en este contexto la operación del centro de diversiones resulta "inviable".

Tanto el gobierno provincial como el municipal evalúan medidas para proteger a los 500 empleados que trabajan en el complejo. 

“El parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar", expresó la compañía a través de un comunicado. 

Hasta el momento, no existe una fecha definida para un eventual apertura, ni la puesta en marcha de un protocolo para su regreso. Sin embargo, la empresa señaló que aún en ese caso "la actividad enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”. 

Frente a este panorama, los representantes del Parque de la Costa fueron convocados por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre para encontrar una solución.

"Estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque", advirtieron desde la empresa. 

En cuanto a la situación de los 500 trabajadores, la Sociedad Comercial del Plata comunicó que le recortará sus salarios a partir de noviembre: “Deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”. 

Por esta motivo, dirigentes sindicales y empresarios participaron la semana pasada de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo provincial y tienen programada otro encuentro para este viernes. 

Inaugurado hace 23 años junto con el Tren de la Costa, el parque de diversiones recibía antes de la pandemia unos 800.000 visitantes por año.

En 1997 fue construido como parte de un megaemprendimiento realizado por la Sociedad Comercial del Plata.

Luego de una crítica situación económica, el tren de la Costa fue estatizado en 2013, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; una alternativa que hoy está sobre la mesa para rescatar al Parque de diversiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy