Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un médico dio positivo y por ello aislaron a 23 pacientes que había atendido en una guardia

13/11/2020 02:15 Política
Escuchar:

Un médico dio positivo y por ello aislaron a 23 pacientes que había atendido en una guardia Un médico dio positivo y por ello aislaron a 23 pacientes que había atendido en una guardia

El Ministerio de Salud confirmó ayer jueves un caso de Covi-19 positivo en un médico que cumple funciones en las ciudades de Pampa de los Guanacos y Monte Quemado, dpto. Copo.

Según fuentes oficiales, las autoridades sanitarias le habían realizado un hisopado al médico el miércoles último en el hospital de Pampa de los Guanacos.

Por motivos desconocidos, el profesional, sin esperar el resultado, se presentó a trabajar este jueves en el hospital de Monte Quemado, donde cumple funciones en la guardia de ese nosocomio.

Al ingresar a la ciudad, las autoridades le habrían realizado un test rápido que dio negativo, ya que se trataría de un paciente asintomático. Por ello se puso a trabajar junto con personal de salud de ese lugar.

Entre las 11 y las 18, el profesional asistió a alrededor de 23 pacientes. Después de las 18.30, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia le informaron que habia dado positivo el hisopado del miércoles. Ante ello, se activaron las alarmas del Comité de Emergencia de Monte Quemado, el cual dispuso la búsqueda y el aislamiento de las 23 personas que habían recibido atención médica en la guardia, incluido el personal hospitalario.

Anochea, el médico estaba aislado en el centro de salud, a la espera de una ambulancia que lo trasladara hacia el Centro de Aislamiento en Pampa de los Guanacos.

El Dr. Carlos Sánchez, director del Hospital Regional del Norte Grande, y que integra el Comité de Emergencia de Monte Quemado, informó que este médico atendió en la guardia, que le dio positivo y que estaban buscando a los pacientes para aislarlos. Asimismo pidió tranquilidad a la comunidad y destacó que las medidas de aislamiento para los 23 pacientes eran a título de prevención y para evitar que se genere un contagio masivo en el pueblo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy