Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Banda: Detienen a dos jóvenes que amenazaron a policías con una "punta"

14/11/2020 13:05 Policiales
Escuchar:

La Banda: Detienen a dos jóvenes que amenazaron a policías con una "punta" La Banda: Detienen a dos jóvenes que amenazaron a policías con una "punta"

Personal policial de la ciudad de La Banda detuvo a dos jóvenes, que circulaban en una moto, y que tras notar la presencia de los efectivos, profirieron amenazas, y exhibieron un arma punzo cortante.

El hecho se produjo en circunstancias en que personal del Escuadrón Táctico Motorizado (ETM), perteneciente a la Prevención de Zona Oeste, realizaba recorridos de rutina por el barrio Santa Clara.

Al llegar a la calle San Francisco, los uniformados divisaron una moto, de color negra con vivos rojos, en donde iba el conductor, y un acompañante.

Ante la situación que representaba una clara infracción a los protocolos preventivos contra el Covid-19, los cuales establecen el distanciamiento social y prohíben la circulación de más de un ocupante por rodado, los policías se dispusieron a interceptar a sus ocupantes y uno de ellos, al notar la presencia policial, extrajo de entre sus ropas una “punta” y amenazó a los uniformados mientras seguían su recorrido.

De inmediato interceptaron la motocicleta Gilera de 150 c.c. y demoraron en el lugar al conductor de 20 años y con residencia en el barrio Villa Nueva y a su acompañante, un adolescente de 16 y con domicilio en el barrio Tabla Redonda.

En la requisa, se les secuestró una punta metálica de 10 centímetros de longitud, con un mango plástico, de color blanco.

Además, 3 anillos de metal, dinero en efectivo, una gorra blanca y un gorro, tipo "piluso".

Cuando se les preguntó por su actitud amenazante y las razones por las cuales se encontraban en el barrio, estos no habrían sabido justificarlo, siendo trasladados posteriormente a la Comisaría Comunitaria N°12 donde fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy