Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba sufrió una dura caída en Santa Fe y quedó último en su zona

17/11/2020 00:28 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba sufrió una dura caída en Santa Fe y quedó último en su zona Central Córdoba sufrió una dura caída en Santa Fe y quedó último en su zona

El “Ferroviario” no tuvo una buena noche y fue superado con claridad en Santa Fe. Anoche, Colón lo venció por 2 a 3, por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de AFA. En el cierre de la tercera fecha de la competencia, el equipo ‘sabalero’ sacó ventaja con una conquista de cabeza de Christian Bernardi, a los 6 minutos de la primera etapa.

Y en la segunda etapa terminó de definir el pleito con una sutileza del tucumano Luis Miguel Rodríguez (36m.), quien envió un remate de emboquillada y superó la estirada de un sorprendido Alejandro Sánchez.

De esta manera, el conjunto dirigido por el DT Eduardo Domínguez superó la línea de Independiente (5), que está segundo en la clasificación zonal.

Por su lado, el equipo ‘ferroviario’ continúa en la última colocación, a una unidad del tercero Defensa y Justicia (2).

En la primera mitad, el equipo santiagueño no hizo pie. El local encontró un gol tempranero que le permitió crecer en confianza y ser muy superior al Ferroviario en esos 45 minutos iniciales.

Cuando parecía instalarse la visita en campo rival, Colón no dejó pasar su primera oportunidad, que llegó con una falla defensiva. Jonathan Bay quiso salir jugando tras un mal central y la perdió en el área. Aliendro le robó la pelota y se abrió para meter un centro preciso que caería en la cabeza de Christian Bernardi. Sánchez nada pudo hacer y el Sabalero se ponía 1 a 0 a los 6 minutos.

Central Córdoba sintió el golpe y el rival se agrandó. Colón se adueñó de la pelota y tuvo las chances más claras. A los 23 minutos, Morelo estuvo muy cerca de anotar el segundo. El delantero le ganó en velocidad a los centrales santiagueños y definió a un lado del palo.

A los 30’, otra mala salida casi le cuesta caro al elenco visitante. Bernardi quedó mano a mano tras una linda jugada y la pinchó por arriba del “Oso” Sánchez. La pelota pegó en el travesaño y salió. Era un golazo.

Ribas ingresó por Argañaraz a los 34’ y Berti tenía ahora más peso en el área. Central Córdoba se iría al descanso apenas uno abajo y eso, por el trámite, terminaba siendo una buena noticia.

En el segundo tiempo, el conjunto de Berti mostraba otra actitud. Central, sin generar demasiado peligro, proponía otra intensidad y obligaba a Colón a retroceder.

Colón encontró la llave para sentenciar la historia en el banco de suplentes. El ingreso del ‘Pulga’ Rodríguez le otorgó la tranquilidad necesaria al elenco ‘sabalero’, cuando el ex Atlético Tucumán despachó una auténtica vaselina, de cachetada, desde el borde del área, para concretar el 2-0 (36m.).

De allí hasta el final, el asunto ya estaba sentenciado, más allá de que ambos tuvieron chances para convertir en los últimos minutos, cuando los espacios aparecieron, a partir del cansancio exhibido.

Colón jugará el sábado, a las 17.10 y otra vez en el Brigadier Estanislao López, frente a Defensa y Justicia. Mientras que Central Córdoba visitará a Independiente ese mismo día, pero a las 21.30, en el estadio Libertadores de América.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy