Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La USR presentó un proyecto para la vuelta a la actividad

La Unión Santiagueña de Rugby pretende un regreso a las instalaciones

La Unión Santiagueña de Rugby pretende un regreso a las instalaciones.

20/11/2020 01:36 Deportivo
Escuchar:

La USR presentó un proyecto para la vuelta a la actividad La USR presentó un proyecto para la vuelta a la actividad

La Unión Santiagueña de Rugby presentó ante las autoridades provinciales un proyecto que contempla la apertura gradual de los clubes, no para la práctica del deporte en sí, sino para ir retomando algunos aspectos de la actividad, respetando protocolos sanitarios y sosteniéndose en la idea de la importancia del deporte en la sociedad.

Consultado el presidente de la USR, el Dr. Juan ávila señaló: “No me cabe duda, hoy más que nunca, que el deporte, atento a la función social que cumple, puede y debe ser un actor importante en esta situación sanitaria que nos toca vivir”.

Profundizando más en el tema, ávila cree que “el deporte en general y en especial el amateur se desarrolla transmitiendo e inculcando valores como la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la solidaridad, la importancia de la integridad física, la salud”.

Respecto de cuál es el objetivo del proyecto, ávila señaló: “Con esta visión presentamos una nota al COE con el apoyo de la UAR, que estableció una proyección de trabajo planificado y progresivo para la vuelta a la práctica, así como también protocolos para que sean evaluados en cada jurisdicción. La idea es que nos permitan ofrecer nuestros espacios físicos al aire libre en nuestros clubes a quienes conforman nuestra estructura, las actividades que hoy se encuentran permitidas en cada una de las provincias. Estamos convencidos de que en el club dichas actividades se pueden realizar de manera segura, organizada, programada por turnos y grupos, respetando los protocolos que de la UAR, en base a las exigencias del Ministerio de Salud de la Nación y las que el COE se consideren necesarias. Estimamos positivo la apertura de la actividades administrativas de los clubes”. ávila consideró que el deporte debe ser un aliado del gobierno, trabajando en conjunto con otros sectores para ayudar a una convivencia responsable y salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy