Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado, acusado de abusar de su sobrina, estuvo a punto de ser linchado por sus vecinos

22/11/2020 02:30 Policiales
Escuchar:

Depravado, acusado de abusar de su sobrina, estuvo a punto de ser linchado por sus vecinos Depravado, acusado de abusar de su sobrina, estuvo a punto de ser linchado por sus vecinos

La policía logró apresar a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años a quien además la contagió de una enfermedad venérea, según consta en la investigación judicial que tiene a su cargo la Fiscalía de La Banda.

El operativo se llevó a cabo pasadas las 7.30, cuando efectivos de la Comisaría 56 con orden del Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías se trasladaban a una casa del barrio El Sapito en el interior del departamento Robles.

Los uniformados, antes de llegar a la casa que debían requisar fueron alertados por un grupo de vecinos, sobre la presencia del sujeto en la calle a pocos metros de su vivienda ya que cruzaba desde su domicilio al de un familiar para ocultarse.

Al ver a los efectivos, el acusado intentó darse a la fuga e ingresar a una casa aprovechando que en el patio del domicilio había un gran círculo de barro, pero a pesar de sus intentos, los efectivos lograron reducirlo.

Preso

Mientras tenían al sujeto de 27 años reducido, los efectivos advirtieron que a pocos metros había un grupo de vecinos que pretendían hacer justicia por mano propia, ya que había descubierto que el acusado aprovechaba la nocturnidad para ocultarse de un domicilio a otro y evitar así que la policía lo descubriera.

Afortunadamente no se registraron incidentes y el imputado quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado fue trasladado a la base de la Comisaría interviniente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La causa en contra del sujeto inició el viernes 20, cuando la víctima de 10 años ingresó a un hospital Zonal en compañía de su madre, aduciendo que tenía fuertes dolores en su zona vaginal.

Tras ser examinada, los galenos descubrieron que la pequeña tenía una enfermedad de transmisión sexual y de inmediato dieron aviso a la policía. Ante los uniformados, la madre de la menor relató que su hija había sido abusada por su tío.

Según el relato de la mujer, se enteró de los ultrajes que sufría su hija a raíz de las lesiones genitales que presentaba. Rápidamente la policía se comunicó con la Dra. María Alicia Falcione,. coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual quien tras conocer el parte médico solicitó la detención del acusado.

Si bien la menor será escuchada en Cámara Gesell en los próximos días, se supo que los ultrajes se llevaban a cabo cuando el depravado se encontraba de visita en su casa. Aparentemente se habrían extendido en el tiempo.

El imputado también será indagado próximamente. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy