Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Siete aprehendidos por violar artículo 205, con amenazas incluidas y desafío “al fiscal o el juez”

22/11/2020 23:15 Policiales
Escuchar:

Siete aprehendidos por violar artículo 205, con amenazas incluidas y desafío “al fiscal o el juez” Siete aprehendidos por violar artículo 205, con amenazas incluidas y desafío “al fiscal o el juez”

Siete hombres fueron detenidos en Frías, entre comerciantes, estudiantes y hasta un empleado judicial, durante un procedimiento en cuyo transcurso el anfitrión amenazó a los policías con hacerlos echar y ordenó a los invitados no proveer sus identidades.

El procedimiento fue realizado de madrugada en calle Eva Perón prolongación. Allí, los funcionarios hallaron a siete sujetos bebiendo alcohol, cantando con guitarras y bombos a alto volumen.

Tal cual lo dispuso el fiscal Gustavo Montenegro, los policías ingresaron con un testigo y encontraron a los hombres alrededor de una pileta.

“Nadie se mueve. Aquí hablo yo. ¿Quiénes son ustedes? Aquí mando yo. Nadie brinde sus nombres y que venga el fiscal para sacarnos de aquí, o el juez si quiere”.

Al instante, el dueño de casa redireccionó su blanco. “Ustedes no son nadie aquí ¿Que hacen aquí? Esta es mi propiedad. Tienen cinco minutos para retirarse o los denuncio a cada uno de ustedes. ¿Quién les dio la autorización de ingresar? Los voy a hacer correr. Van a perder el laburo todos ustedes hasta el martes”, trascendió en Frías.

Resistencia total

En vano los policías les informaron que debían cesar la reunión. De nuevo, llamaron al fiscal y le informaron que también había un empleado judicial en la reunión prohibida.

Ya con luz verde hasta de la jueza de Control y Garantías, los policías fueron facultados a trasladar a todos a la Escuela Libertad. Seis fueron imputados por violar el artículo 205. Al dueño de casa se incluyeron cargos por “resistencia a la autoridad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy