Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conceden la libertad a un sujeto por un confuso hecho en que un bandeño fue herido en la cabeza

22/11/2020 23:19 Policiales
Escuchar:

Conceden la libertad a un sujeto por un confuso hecho en que un bandeño fue herido en la cabeza Conceden la libertad a un sujeto por un confuso hecho en que un bandeño fue herido en la cabeza

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva y concedió la excarcelación a un individuo apresado en julio último en La Banda y acusado de irrumpir en una casa, causar destrozos y machetear a un hombre, cuyo hijo había sufrido un ataque de epilepsia.

La resolución recayó a favor de Fernando Daniel Moyano, imputado por “violación de las medidas contra la pandemia en perjuicio de la salud pública” y “lesiones graves en perjuicio de Gustavo Vega”.

La investigación

En audiencia, los vocales Luis Lugones (presidente), Sandra Generoso y Raúl Romero, analizaron la objeción interpuesta por la defensa, a cargo del abogado Diego Emanuel Juárez, al dictado de la prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, fundamentada por Natalia Malachesvky, el 26 de julio estalló un escándalo en la casa de la víctima (Vega). En pleno incidente, un grupo de hombres se retiró de la vivienda y volvió a los pocos minutos con un machete.

El escándalo

Sobrevino otra discusión y una agresión física a Vega. Uno de sus hijos presenció todo y cayó al sufrir un ataque de epilepsia. Ello no contuvo a los atacantes. Moyano y otro agresor habrían arrastrado a Vega y asestado un machetazo en la cabeza, provocándole lesiones curables en 30 días. Desde entonces que Moyano estaba preso.

Para la defensa, la causa se caracterizaría con contradicciones de sus protagonistas. Una mujer habría señalado que hubo una pelea de dos bandos y que las consecuencias las sufrió Vega, a quien uno de los agresores habría incitado: “Vení p...m... Te voy a reventar”. El abogado ahondó que su cliente no atacó a Vega, sino que fue otro hombre.

Posición fiscal

A su turno, la Fiscalía instó al alto cuerpo a rechazar la excarcelación de Moyano, por existir “peligros procesales”; restan incorporarse testimonios de testigos; está pendiente el informe socio ambiental; los vecinos omitieron más información; los protagonistas se conocen, viven cerca y porque libre, el imputado eludiría el accionar de la Justicia.

Añadió que Moyano tiene antecedentes, ya fue condenado a penas anteriores y se lo declaró reincidente por primera vez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy