Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Etapa decisiva en juicio por asesinato en Nochebuena del 2017, al regreso de un baile

24/11/2020 23:37 Policiales
Escuchar:

Etapa decisiva en juicio por asesinato en Nochebuena del 2017, al regreso de un baile Etapa decisiva en juicio por asesinato en Nochebuena del 2017, al regreso de un baile

Un tribunal ingresaría hoy a la etapa decisiva de un juicio en contra de un joven friense, acusado de asesinar a otro en la Nochebuena del 2017 y causarles graves heridas a otros dos amigos de la víctima.

El proceso es ventilado en contra de Diego Gabriel Acosta, imputado por “homicidio simple” en perjuicio de Matías Eduardo Sánchez, de 17 años, y “homicidio en grado de tentativa” y “lesiones leves”, en perjuicio de otros dos jóvenes.

Según la acusación fiscal, la tragedia se precipitó mientras numerosos jóvenes caminaban a la vera de la ruta 157, procedentes de un baile, en las afueras de la ciudad de Frías.

El Rebaje

En cercanías de un lugar denominado El Rebaje sobrevino un incidente. En él, Matías Eduardo Sánchez recibió una mortal puñalada en el cuello y dejó de existir días más tarde.

También fue apuñalado Javier Medina, quien fue herido en la zona lumbar, por quien la Fiscalía acusó también al sujeto por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Medina y “lesiones leves”, por un tercer joven lesionado a trompadas por Acosta.

Alegatos

Pese al hermetismo de las audiencias, trascendió que la Fiscalía y la querella tendrían claro la autoría material.

Por el contrario. Para la defensa, aún no se habrían clarificado los roles individuales y hasta se sospecha que abogaría para hacer prevalecer la teoría de un homicidio en riña.

Sólo restan cuatro testigos y después los vocales habilitarían ya a los alegatos y sentencia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy