Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aborto: Santiago reabrió el debate por el proyecto oficial que lo legaliza

25/11/2020 01:23 Política
Escuchar:

Aborto: Santiago reabrió el debate por el proyecto oficial que lo legaliza Aborto: Santiago reabrió el debate por el proyecto oficial que lo legaliza

Un senador nacional, un médico y docente universitario, y referentes de los pañuelos verdes y de los pañuelos celestes brindaron su punto de vista sobre el proyecto de ley del Gobierno nacional de interrupción voluntaria del embarazo, durante el programa Libertad de Opinión que se emitió anoche por Canal 7.

En primer lugar, el senador nacional santiagueño José Emilio Neder reiteró su posición en defensa de la vida, aunque aceptó que el proyecto tiene que ser debatido. “La Constitución defiende al niño desde la concepción. Más allá de nuestra identidad religiosa, hay un marco legal que es la Constitución. En muchos países está la ley del aborto, con distintas formas. Habrá que debatir, discutir. Algunos tendrán ideas diferentes. Tomaremos esta discusión en el Senado, lo trataremos el año que viene. Me parece que no habrá tiempo para tratarlo este año”, indicó.

En otro bloque, el médico del Hospital Italiano y docente de la UBA, Mario Bastiani, celebró “la presentación del proyecto y que venga de Presidencia”.

El profesional se mostró a favor de la sanción de la ley, al señalar que la prohibición del aborto ha generado “clandestinidad, falta de dignidad en la mujer”. Al respecto, agregó que son cientos de abortos los que se producen diariamente y que en muchos, las mujeres fallecen o terminan lesionadas.

“Hay que buscar la libertad de la mujer, prevenir los embarazos no deseados”, dijo y precisó que para evitarlos debe aplicarse la ley de educación sexual integral en las escuelas y garantizar el acceso a los métodos de concepción. Y en caso de que la mujer decida hacerse un aborto, sostuvo que se tiene que garantizar el acompañamiento médico.

El último bloque del programa tuvo un debate entre María Rosa Barbarán, representante de los grupos Pro Vida, y Marianella Lezama Hid, de Mumalá, quienes expusieron sus argumentos en contra y a favor de la ley, respectivamente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy