×

El gobierno lanzará amplia moratoria para los impuestos

Prevé un descuento para los contribuyentes cumplidores, sólo restaba definirse la tasa de descuento para quienes están al día.

- 01:12 Deportivo

El Poder Ejecutivo Provincial enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la provincia para lanzar una amplia moratoria que incluirá todos los impuestos.

La medida fiscal se circunscribe en un contexto donde todo el país sufrió complicaciones económicas y financieras a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según trascendió, este proyecto de ley de moratoria provincial también contemplará un descuento para los cumplidores, es decir para aquellos contribuyentes que están al día con sus impuestos. En tal sentido, restaba establecer qué tasa de descuento habrá para los contribuyentes cumplidores.

Otro aspecto que faltaba definir era el período se tomará para incluir en esta medida fiscal.

Trámite

Se esperaba que estos dos aspectos se definieran en breve para luego enviar esta iniciativa de ley a la Cámara de Diputados provincial, donde una vez que tome estado parlamentario, será girada a comisión para su análisis y posterior emisión de dictamen. A partir de ello, el proyecto de ley de la moratoria ya estará en condiciones de ser votada por los legisladores y una vez aprobada, el Poder Ejecutivo podrá instrumentarla. l


Más noticias de hoy