Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a la “Caravana por la vida” que saldrá mañana desde el parque Aguirre

26/11/2020 21:12 Santiago
Escuchar:

Convocan a la “Caravana por la vida” que saldrá mañana desde el parque Aguirre Convocan a la “Caravana por la vida” que saldrá mañana desde el parque Aguirre

Representantes de diferentes credos locales, junto a asociaciones profesionales e instituciones intermedias de la comunidad santiagueña, convocan a la “Caravana por la vida” que se desarrollará mañana desde las 10.30, para expresar su rechazo al tratamiento de la ley de aborto en el Senado Nacional.

La caravana saldrá desde el parque Aguirre, frente a la Escuela Técnica, para recorrer diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos en defensa de las dos vida, creemos que toda vida vale; creemos en el comienzo de la vida desde el momento de su concepción; que allí hay una persona con derechos, que necesita que se le respete la vida, y nosotros cuidamos todas estas vidas humanas, y estamos dispuestos a que se lo siga haciendo”, expresó el pastor evangélico Antonio Zaiek respecto de esta convocatoria.

Esta invitación también la realiza el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, y el padre Gregorio Makantassis, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

Argumentos

Entre los fundamentos de esta convocatoria, los líderes religiosos consideran que “es inoportuno tratar esta ley en medio de una crisis sanitaria a raíz del Covid-19. Es una ley que busca ser despachada en un Congreso que no ha cambiado su conformación, y que en 2018 ya le dijo no al aborto, y se intenta imponer apresuradamente en extraordinarias”.

“Es una ley que divide, el país no necesita más divisiones en un clima tan crispado política y económicamente. Esta ley es un opuesto a generar consensos y unir a los argentinos. Todo aborto interrumpe el curso de una vida, siendo una acción arbitraria y unilateral”, citan los referentes en la convocatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy